Sobre la asignación de los Fondos Concursables

Correcciones con respecto a información errónea sobre la asignación del financiamiento ministerial
Luego de la homologación de los fallos de los Fondos Concursables para la Cultura de 2016, se produjeron algunos cambios en los montos asignados y en los proyectos que finalmente recibieron su financiamiento, por lo que es necesario realizar aclaraciones sobre información previamente publicada.

En su edición del miércoles 7 de diciembre, El Observador informó erróneamente que los Fondos habían eliminado para este año la categoría música. La categoría se mantiene en los Fondos Concursables, pero sus fallos se emitieron más tarde que el resto de las categorías.

En esa misma nota, se establecía que solamente habían entregado $ 10.659.945 de los $ 18.000.000 disponibles en total. Según se explicó desde los Fondos Concursables a El Observador, lo que no se asigna en esa primera etapa se reúne y se asigna a proyectos que han recibido menciones de parte del jurado por su calidad pero que no habían entrado entre los proyectos que reciben el subsidio en primera instancia.

La reasignación de esos fondos, además de los proyectos aprobados en la categoría música, marcan que en total se repartieron $ 17.969.400 entre todas las categorías, con 26 de los 101 proyectos aprobados y mencionados en la nota original recibiendo su dinero a través de este método. La realización de la nota antes de la homologación llevó a ese error.

A los lectores y las personas involucradas, las disculpas por el error de interpretación.

Populares de la sección