Sotheby's rematará "La Eterna Primavera"

La popular pieza será ofrecida en Nueva York en una subasta de arte moderno e impresionista

La célebre escultura "La Eterna Primavera" del francés Auguste Rodin,va a ser subastada en Nueva York el próximo lunes 9 de mayo, y se espera que alcance entre US$ 8 y US$ 12 millones, anunció la casa Sotheby's.

La escultura, que representa a una pareja besándose, fue esculpida entre 1901 y 1902, podría alcanzar un precio récord para una obra de Rodin. La obra de 80 cm. de largo y 66 de altura, tallada en un único bloque de mármol, es una variante de "El beso" otra escultura del maestro francés que se expone en el museo Rodin de París.

Otra versión idéntica de "La Eterna Primavera" pero hecha en bronce hace parte de la colección de ese mismo museo parisino. "Se trata de la escultura en mármol de Rodin que haya alcanzado el mayor valor en las subastas recientes", señaló Jeremiah Evarts, responsable de ventas de arte impresionista y moderno de Sotheby's. El remate será de arte moderno e impresionista.

Otras esculturas en mármol de esta misma serie son expuestas actualmente en el museo de Bellas Artes en Budapest, en el Emitage de San Petersburgo y en el Museo Metropolitano de Nueva York. Otra versión idéntica de "La Eterna Primavera" pero hecha en bronce integra la colección del museo Rodin. (AFP)


Fuente: (AFP)