Stock de trigo de EEUU en su máximo en 30 años

La producción estadounidense creció 12% y hay una demanda exportadora débil

Las existencias de trigo en Estados Unidos alcanzaron su máximo nivel en casi 30 años durante los meses del verano boreal, superando las proyecciones, gracias a un incremento del 12% en la producción y una demanda exportadora débil, informó el viernes el gobierno estadounidense.

El reporte del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA, por su sigla en inglés) también informó que los inventarios de soja y maíz al 1° de setiembre estaban en niveles máximos de varios años pese a la utilización récord de ambos granos durante el período junio-agosto.

En su reporte trimestral de inventarios, el USDA dijo que los inventarios de trigo totalizaban al 1° de setiembre 64,1 millones de toneladas, el nivel más alto desde 1987. Los analistas esperaban 61 millones de toneladas, de acuerdo al promedio de estimaciones en una encuesta de Reuters.

Los inventarios de maíz llegaban a 44,1 millones de toneladas, su mayor nivel desde 2006, y los de soja estaban en máximos de cinco años a 5 millones de toneladas. Los analistas estimaban 44,5 millones de toneladas de maíz y 5,1 millones de toneladas de soja.

El stock de soja durante el último trimestre alcanzó a 26,5 millones de toneladas

"Todo estuvo casi en coincidencia con las expectativas", dijo Joe Lardy, analista de CHS Inc. "Ahora podemos focalizarnos en los asuntos críticos de cuáles van a ser los rendimientos y cómo se están desarrollando las cosechas de maíz y soja", agregó.

La disminución en los inventarios de soja durante el trimestre totalizó 26,5 millones de toneladas. En el caso del maíz, fue de 75,5 millones de toneladas.

Pese a las importantes disminuciones, las existencias se recuperarían en las próximas semanas debido a los pronósticos de cosechas récord para ambos granos. (Reuters)


Populares de la sección