Streaming: desde recetas a películas

Recomendaciones de propuestas on-demand para disfrutar este fin de semana largo

Las 73 preguntas de Vogue

73 Questions With Taylor Swift

Taylor Swift, Derek Zoolander, Blake Lively o Sarah Jessica Parker; todas celebridades que le abren la puertas de sus casas a la aclamada revista de moda y tendencias Vogue para darse a conocer más. En videos que se encuentran en el canal oficial de la revista en YouTube, las estrellas responden (seguramente de manera premeditada para no perder el dinamismo), en un promedio de 6 minutos a 73 preguntas mientras realizan alguna otra actividad como cocinar o mostrar la decoración de sus hogares. Dentro del canal esta serie de videos son los más reproducidos, alcanzando en algunos casos las 4 millones de vistas. YouTube.com/AmericanVogue.

Ha Vuelto

ha vuelto trailer

Hace algunas semanas Netflix sumó a su catálogo de películas y series la producción alemana indpendiente dirigida por David Wendt, Ha Vuelto. La película, que ha sido criticada para bien y para mal por partes iguales, narra las peripecias de un Adolf Hitler que regresa de la tumba y se enfrenta a la moderna Alemania del siglo XXI. Rápidamente el personaje comienza a causar sensación entre las personas comunes y corrientes que lo consideran un excelente imitador del exlíder nazi. La película está basada en el libro homónimo de Timur Vernes que resultó todo un éxito editorial pero que reavivó el debate sobre los límites del humor y la protección de la memoria colectiva alemana por los crímenes en el Holocausto. Netflix.

How movies teach manhood

Colin Stokes: La virilidad según las películas

Las charlas Ted son mundialmente conocidas en el mundo por el impacto y alcance que tienen las palabras de sus oradores en el público y más de una ha logrado viralizarse en internet por esa misma razón. Colin Stokes, director del departamento de comunicación de la organización sin fines de lucro Citizen Schools, analiza en su charla How movies teach manhood (Cómo las películas enseñan sobre caballerosidad, en inglés) el impacto que tienen en los niños el rol de los personajes masculinos y femeninos en el cine y de cómo estos moldean o fomentan ciertas tendencias machistas. Ted.com/Talks y Youtube .

Tenedor Libre

Tarta de Ricota ¡Casera! | Receta por Tenedor Libre

Si hay algo que abunda en YouTube son los videos con tutoriales de cocina y recetas novedosas. La particularidad de Tenedor Libre es que son un grupo de tres argentinos que proponen recetas prácticas y sencillas con ingredientes que pueden conseguirse sin mayores dificultades en el ámbito local. Tarta de ricota, Garrapiñada, Masa para tacos o Aros de cebolla; todos platos que se encuentran disponibles en su canal de YouTube y cuya elaboración es explicada con un paso a paso claro y dinámico. Solo resta elegir la preparación y ponerse manos a la obra. Youtube.

The Moment

The Moment es un corto de animación realizado por Karis Oh, diseñadora y experta en animación 2D, con la música de Assaf Gidron. En apenas dos minutos y medio, la realizadora logra contar una historia simple, bella y con un final sorpresivo que invita a la reflexión utilizando para ello el impacto emocional. El corto fue el trabajo final de grado de Oh en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York y le tomó más de dos años poder desarrollarlo. Para hacerlo, la artista utilizó dibujos propios que coloreó en Photoshop y luego animó en Adobe After Effects. Shortfilmoftheweek.com.

Populares de la sección