Subastaron botellas de vino en Hong Kong

Entre los lotes vendidos se destacó un ejemplar del Siglo XIX

Unas 2.000 botellas de vino de Borgoña de la reconocida casa Bouchard Père et Fils, incluyendo una de 1849, se agotaron en una subasta organizada en Hong Kong.

El Meursault-Charmes de 1846 fue adquirido por US$ 15.577, muy por encima de las estimaciones, por un aficionado anónimo tras una puja entusiasta organizada por la casa de subastas Christie's.

Se trata de la botella más antigua de la distinguida casa Bouchard Père et Fils, fundada en 1731, que tiene en sus bodegas más de 150.000 vinos conservados desde el siglo XIX.

La propiedad, actualmente dirigida por la familia Henriot, se extiende sobre 130 hectáreas en Burgoña (en el noreste de Francia).

"Las botellas de vino de Borgoña de esa época, propuestas a la venta, son extremadamente inusuales", dijo Tim Triptree, director del departamento de vinos de la casa de remates Christie's. En total, 16 botellas del siglo XIX fueron subastadas, agregó.

"Los muy buenos resultados de la venta muestran que Asia sigue buscando coleccionar los vinos de Borgoña", subrayó. Un Montrachet de 1865 fue vendido en 22.658 euros. Estaba estimado en 15.577 euros.

Hong Kong, que eliminó las barreras aduaneras a la importación de vino en 2008, se ha convertido en la puerta de entrada para el mercado chino, gran amante del vino francés.


Fuente: (AFP)