Sudei distinguió a los mejores intérpretes del concurso de carnaval

En solistas ganaron Sayas de Zíngaros y Villalba de Nazarenos

Mariana Sayas, de parodistas Zíngaros, y Miguel Villalba, de parodistas Nazarenos, ganaron los premios a la mejores interpretaciones vocales femenina y masculina, respectivamente, en el 7° concurso Romeo Gavioli, en cuyo marco la Sociedad Uruguaya de Artistas Intérpretes (Sudei) distinguió a los mejores intérpretes del Concurso Oficial de Carnaval de 2017.


La mejor interpretación instrumental solista la efectuó Sergio Occhiuzzi, de parodistas Momosapiens, y la mejor interpretación solista de murga la expuso Javier Carvalho, de Momolandia.


Esas cuatro personas recibieron un premio de $ 14.000, en tanto hubo otro de $ 23.000 para la mejor interpretación de banda musical, conferida a la comparsa Yambo Kenia. La entrega de premios se desarrolló en la sala Verdi.


El jurado, integrado por Noelia Disi, Fiorella Mazzino y Nancy De Vita, cantantes e integrantes del consejo directivo de Sudei que preside Marihel Barboza, entregó menciones especiales, sin premios en dinero en ese caso: a las cuerdas de tambores de C 1080 y de Sarabanda; a las baterías de murga de Patos Cabreros y Diablos Verdes; y a los coros de murga de Momolandia, Don Timoteo y La Clave.


También hubo menciones a interpretaciones de dúos: Danilo Mazzo y Rafael Antognazza (murga Patos Cabreros); Diego Melano y Francisco Romero (parodistas Aristóphanes); Waldemar Silva y Patricia Zappia (comparsa C 1080); y Alejandro González y Damián Luzardo (murga La Trasnochada).


En interpretaciones de tríos hubo una mención para Nicolás Grandal, Agustín Amuedo y Matías Bravo (murga Don Timoteo).


Finalmente, hubo menciones a las siguientes interpretaciones corales: tema final de parodistas Zíngaros; Somos Tabú, de revista Tabú; Maestro de Música, de revista La Compañía; Ojos del Alma, de murga Momolandia; Samba, de parodistas Momosapiens; y 25 Años, de comparsa Yambo Kenia.

Sudei es una sociedad de gestión colectiva de derechos autorales e intelectuales de todos los artistas intérpretes del país y representa en Uruguay a artistas de más de 35 países. Fundada en 1951, es la institución más antigua de todas las sociedades de gestión colectiva de derechos de intérpretes del mundo.

Romeo Gavioli, fundador de Sudei, nació en Montevideo en 1913 y falleció en 1957. Fue músico, director de orquesta y cantante de tangos y candombes.


Acerca del autor