Supo ser el rey: Luis Miguel en la lista negra

Varios escenarios que cayeron a los pies del mexicano ya no lo reciben por sus cancelaciones abruptas y sus escándalos
Luis Miguel ganó cinco premios Grammy, cuatro Grammy Latinos, recibió diferentes galardones en todo el mundo, fue el primer artista hispano en llenar el Madison Square Garden de Nueva York con 23 años; fue disco de oro en lugares como Taiwan y obtuvo 350 discos de platino.

Pero todo eso quedó en el pasado. Después de un regreso en mal estado físico y una serie de escándalos por negarse a presentarse en vivo en locales que ya estaban agotados; según el diario español El País, Luis Miguel es un artista que se encuentra en la lista negra de varios escenarios en Estados Unidos y en México, país del que posee la nacionalidad y en el que vivió casi toda su vida, a pesar de haber nacido en Puerto Rico.

Concierto Luis Miguel

A sus 46 años, Luis Miguel Gallego, "El Sol de México", lleva varios años apagado. Su última canción data de 2014 y su último disco de 2010, que lejos estuvo del éxito de álbumes anteriores.

Pero el principal problema del cantante en la actualidad son los espectáculos en vivo. En noviembre de 2015 se presentaba en el Auditorio Nacional de Ciudad de México. Las dos primeras funciones duraron cerca de media hora, y las otras dos se cancelaron, dejando a 20.000 fanáticos sin ver a su ídolo. En febrero de 2015, el organizador de un show en la ciudad de Mérida tuvo que salir al escenario luego de un retraso de una hora, a explicar que el artista estaba encerrado en su cuarto emborrachándose y no se iba a presentar.

Luis Miguel acusado por estafa

El Auditorio mexicano volvió a intentarlo en abril de este año. Luis Miguel volvió a decepcionarlos. Ahora, la institución solo le permitirá presentarse en su escenario si su empresa no asume los gastos. Las suspensiones van mucho más atrás en el tiempo. De hecho, en 2012 el mexicano canceló un show en Montevideo, que se iba a realizar en el Velódromo Municipal.


LUIS MIGUEL ABUCHEADO EN VIVO

Las causas de estos plantones del artista mexicano no son claras, ya que en ocasiones el músico ha llegado a poner hasta al clima como excusa. Sin embargo, hay argumentos que señalan que se debe a problemas de salud (una de las cancelaciones del Auditorio mexicano fue por una laringitis) y un desgaste en su voz luego de varios años de conciertos a un alto nivel de intensidad.

cancelaron concierto Luis Miguel

A pesar de que hace apenas dos días "Luismi" apareció con un look saludable junto a su novia belga, poco se sabe de la reaparición de su carrera, una que lo llevó pronto al estatus de leyenda.

Luis Miguel sera que no me amas


Populares de la sección