Sura realizó un evento exclusivo para mujeres

Se presentaron los resultados de un estudio que mostró a las mujeres como las principales promotoras del ahorro en Latinoamérica pero no en Uruguay.

Clientas de SURA Asset Management Uruguay disfrutaron del evento Sorteando las barreras, realizado especialmente para ellas en el hotel Hyatt. Esta instancia incluyó la presentación Barreras de género: cómo potenciar el desarrollo de mujeres en las empresas, a cargo de la economista Laura Raffo, que ofreció una charla sobre el rol femenino en el ahorro.

El encuentro permitió a su vez conocer algunos emprendimientos uruguayos liderados por mujeres. María José Frontini, gerente comercial de SURA Asset Management Uruguay señaló que se trató de una buena oportunidad para conversar sobre el desafío de sortear los límites de género en las empresas. Muchas veces esas barreras implican una dificultad para alcanzar nuestro máximo potencial, lo que también es un impedimento para el desarrollo de las propias compañías, expuso.

Frontini, presentó además los resultados del estudio Ahorro Latam 360º, que mostraron una situación desigual entre Uruguay y la región, ya que los uruguayos perciben que es el hombre quien promueve el ahorro dentro de las familias, mientras que en la región se considera a la mujer como la principal promotora de esta conducta.