Talent explica en comunicado que "no le garantiza el trabajo a nadie"

Los cuatro detenidos por posible estafa fueron liberados por falta de pruebas

El casting juvenil realizado por la agencia Talent durante el fin de semana en el hotel Radisson fue interrumpido el domingo, cuando cuatro referentes del evento fueron retirados del hotel y luego detenidos por la policía por presunta comisión de delitos a raíz de las denuncias de varios padres por posible estafa.

Luego de que Interpol investigara las actividades de la agencia se determinó que no había pruebas suficientes para procesar a los integrantes de la agencia por el delito de estafa. Los detenidos, tres de ellos de origen estadounidense y uno uruguayo, fueron liberados el lunes de tarde por falta de pruebas.

Hoy la agencia, afiliada a la empresa de origen estadounidense IMTA, emitió un comunicado para brindar su versión de los hechos y explicar parte del proceso detrás de su negocio.

"Si bien el deseo de Talent es que sus miembros encuentren el éxito, Talent no le garantiza el trabajo a nadie. En efecto, hay una exoneración de responsabilidad tanto en el pie de página de la web de Talent como en los contratos de la empresa, que así lo expresan", se indicá.

"Lamentablemente algunas de las personas seleccionadas para pasar de ronda (10 en total) no lo entendieron de esa forma y sin detenerse a leer la clara letra del contrato, se presentaron en la Seccional policial reclamando y aduciendo faltas que la empresa no había cometido. En lugar de eso hubiese sido mas fácil, rápido y menos perjudicial para una empresa extranjera que está cumpliendo con sus legítimos intereses, solicitar la rescisión del contrato, como posteriormente si lo solicitaron dos de los participantes, frente a lo cual Talent cumplió con la devolución del dinero", agrega.

Comunicado de la agencia Talent

"Días pasados se vió afectada la imagen de la empresa americana Talent Search Inc (conocida en el ambiente como "Talent") dado que en diversos medios del país se comunicó que tres personas de nacionalidad norteamericana habían sido detenidas por presuntas irregularidades en la realización de unas audiciones en el Hotel Radisson.

Es intención de la empresa decir que no todo lo que se dijo en los medios es ajustado a la realidad, y dado que no tuvo la oportunidad de dar su versión de los hechos, quiere ahora decir su siguiente:

La empresa Talent, como miembro asociado de IMTA (siglas para "International Model and Talent Association"), es una plataforma online que asiste a quienes buscan oportunidades en el área del modelaje, la actuación y otras carreras en la industria del entretenimiento de forma de alcanzar exposición en la web, adquirir herramientas y recursos que los hagan llegar a presentarse a audiciones y castings de nivel internacional. Toda la publicidad de Talent específicamente expresa que las audiciones son para Talent e IMTA y proporciona ejemplos de diferentes castings que se realizaron con el auspicio de la Talent T así como de historias de éxito cuyas carreras fueros impulsadas al concurrir a IMTA (con la asistencia de Talent).

Si bien el deseo de Talent es que sus miembros encuentren el éxito, Talent no le garantiza el trabajo a nadie. En efecto, hay una exoneración de responsabilidad tanto en el pie de página de la web de Talent como en los contratos de la empresa, que así lo expresan.

La empresa quiere recalcar que no hay costo por presentarse a las audiciones de Talent, tanto el primer como el segundo día. Los costos solo se aplican para aquellos concursantes que habiendo sido seleccionados el primer día y por ende, pasado de etapa para el segundo día, deciden libremente firmar un contrato con Talent que incluye la descripción de los servicios brindados (ver aparte) y que incluyen en su totalidad, la facultad para ambas partes, de rescindir el contrato dentro de los tres días siguientes a la suscripción el contrato. El pasar de ronda y que la segunda etapa sea al día siguiente, implica tácitamente que quienes son seleccionados pueden volver a sus hogares y discutir la oportunidad con la familia, revisar el material que se les entrega, el precio de los servicios, el contrato a firmarse y realizar toda investigación para tomar una decisión adecuada sobre si Talent es la empresa correcta para ellos.

Lamentablemente algunas de las personas seleccionadas para pasar de ronda (10 en total) no lo entendieron de esa forma y sin detenerse a leer la clara letra del contrato, se presentaron en la Seccional policial reclamando y aduciendo faltas que la empresa no había cometido. En lugar de eso hubiese sido mas fácil, rápido y menos perjudicial para una empresa extranjera que está cumpliendo con sus legítimos intereses, solicitar la rescisión del contrato, como posteriormente si lo solicitaron dos de los participantes, frente a lo cual Talent cumplió con la devolución del dinero.

A la falta de entendimiento del contrato de algunas de las personas preseleccionadas, se le sumaron personas cuyos hijos menores de edad no habían pasado de ronda, quienes de forma enardecida, se presentaron junto con la Policía en el Hotel Radisson, donde se estaban realizando las audiciones del segundo día. Fue tal el desden de la muchedumbre que se presento y el comportamiento que tuvo, que los tres ciudadanos norteamericanos que se encontraban trabajando, fueron detenidos y al cobrar la libertad por evidentes faltas de pruebas, resulto que se les había sustraído artículos tecnológicos tanto personales como de la empresa que no han podido recuperar.

Servicios brindados por TALENT a quienes suscriben los contratos: proporciona recursos y herramientas para quienes desean obtener una carrera en el área del entretenimiento, como una alternativa en el intento de incursionar en una industria compleja, en comparación con quienes lo hacen sin una guía similar. Por ello y entre otros servicios, Talent ayuda a los candidatos a prepararse para castings y llamados a audiciones por medio e videos tutoriales, buscándoles representantes a través de una lista de agentes y agencias, así como a buscarles oportunidades adicionales de audiciones y la oportunidad de asistir a la Convención de IMTA. La asistencia a talles y seminarios suelen ser muy costosos y la asistencia a los mismos está incluida en los paquetes de servicios ofrecidos por Talent. Aún las personas más talentosas pueden no lograr el éxito tan deseado sin las herramientas necesarias, el conocimiento y la determinación para desarrollar una carrera en el ambiente artístico.



Populares de la sección