Talleres cobrarán a usuarios por encima de lo que cubre la póliza

La medida se aplicará a partir del 1º de julio si no llegan a un acuerdo con compañías para aumentar los pagos

Los talleres mecánicos afirman que los pagos que reciben de las compañías de seguros por sus servicios no llegan siquiera a cubrir los costos de las reparaciones. Esto, añaden, ha repercutido en los últimos años en pérdida de rentabilidad y una situación de crisis generalizada en el sector.

Por este motivo, la última asamblea del Centro Talleres Mecánicos de Automóviles (CTMA) resolvió, entre otras medidas, que a partir del 1° de julio trasladarán a los clientes la diferencia entre el presupuesto realizado por el taller y la indemnización de la aseguradora.

El monto va a depender del caso, pero implica que aquellos usuarios del seguro que tengan que realizar un arreglo cubierto enteramente por su póliza, a partir del próximo mes se encontrarán con que el taller les va a exigir un pago adicional. Esto, siempre y cuando los talleres no alcancen un acuerdo con las compañías de seguro.

La asamblea de la gremial –realizada el 25 de mayo– también tomó la decisión de denunciar a "todas las aseguradoras del país" en el ámbito de Defensa de la Competencia.

Durante un encuentro con periodistas este jueves, varios dirigentes de la gremial sostuvieron que su actividad atraviesa una situación "realmente límite". Entienden, agregaron, que tienen tres salidas posibles: cerrar, cobrar a los clientes la diferencia, o no trabajar más para aseguradoras.


Populares de la sección