Tanco, Stoll y Biniez ganan concurso para producir una serie

Se llamará Todos detrás de Momo y será un policial ambientado en el mundo de las murgas
La serie Todos detrás de Momo, creada por Carlos Tanco, Pablo Stoll y Adrián Biniez es la primera ganadora del fondo estatal SeriesUY, que financia la producción de los diez capítulos de una hora que compondrán la primera temporada, informaron este viernes los organizadores del concurso.

Además del dinero, el fondo Series UY garantiza la emisión de esta ficción por TNU y TV Ciudad.

Todos detrás de Momo es un policial pero con un fuerte contenido de humor en el que un agente, interpretado por Néstor Guzzini (Mr. Kaplán, Gigante) debe infiltrarse en una murga para develar un crimen. Si bien la historia está situada en el presente, Tanco contó a El Observador que el ambiente murguero estará basado en la década de 1980, "con un mundo de hombres recios, al borde de la legalidad".

Tanco y Stoll fueron los guionistas de este proyecto, mientras que Stoll y el argentino Bíniez serán los directores. Tanco además ejercerá como showrunner (supervisor general de la serie), y Juan José López (Rec, El mundo de los videos) será el productor.

El fondo SeriesUY fue presentado en diciembre de 2016, organizado por los dos canales mencionados, los Ministerios de Cultura e Industria, y la Intendencia de Montevideo. Además de Todos detrás de Momo, la serie El contenedor, también del género oficial, recibió una mención por su potencial para llegar a la pantalla regional.

La ficción ganadora debe estrenarse en octubre, por lo que sus creadores disponen ahora de siete meses para completar el elenco (que además de a Guzzini incluye a Gabriela Freire), pulir el guion y rodar la serie, un período acotado para la industria, pero en el que las autoridades esperan marcar un precedente de buena calidad para futuras ediciones.