Teléfono descompuesto dejó afuera a los colorados

Desde el Partido Colorado dicen que Presidencia de la República se olvidó de incluirlos en un mail, pero desde el Ejecutivo afirmaron que la fecha ya estaba pactada desde la última reunión

Imprevistamente, el Partido Colorado no concurrió esta tarde a la reunión con el presidente Tabaré Vázquez para analizar medidas de seguridad pública debido a que desde el gobierno se olvidaron de mandarles la invitación. Esta es la versión de los colorados; sin embargo desde el Poder Ejecutivo se afirmó que la fecha de reunión -y por ende la invitación- ya estaba pactada desde el último encuentro.

La delegación del Partido Colorado había concurrido a las anteriores reuniones convocadas por Vázquez para dialogar sobre políticas de seguridad, pero esta vez un desencuentro los dejó afuera de la reunión en la que participaron todas las demás colectividades políticas.

La cita era a las 17 horas y en la puerta de Torre Ejecutiva esperaba el encargado de prensa de Vamos Uruguay, José María Goicoechea, ya que su colega del Partido Nacional, Carlos Baceda, lo había convocado con un "nos vemos ahí esta tarde". Los minutos pasaban y los dirigentes colorados no llegaban. Hasta que Goicoechea llamó al secretario general colorado, el diputado Germán Cardoso, para saber si había tenido algún inconveniente.

Para su sorpresa, Cardoso le dijo que nadie le había avisado de la reunión. Luego, el legislador se comunicó con el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, quien le confirmó que, efectivamente, se habían olvidado de incluir a los colorados en el mail de invitación. Roballo por su parte, dijo tras la reunión en conferencia de prensa que el Ejecutivo sí invitó a los colorados. Incluso, el jerarca informó que el representante colorado, José Garchitorena, había confirmado si presencia.



Populares de la sección