Termas de Guaviyú y Almirón con 100% de ocupación

El litoral termal tuvo una afluencia récord de turistas, según la intendencia sanducera

“Tenemos un 100% de ocupación”, dijo Marcelo Tortorella, director de Turismo de la Intendencia de Paysandú, sobre la ocupación actual en las termas de Guaviyú y Almirón, informó Presidencia de la República.

Esta importante afluencia turística se mantuvo también para los campings sobre el río Uruguay durante la primera quincena de enero, por lo que fue calificada como “récord” por la comuna sanducera.

“La capacidad hotelera en la ciudad de Paysandú, durante los fines de semana, se sitúa en un 70%, lo que nos da la pauta de que existe un movimiento turístico muy importante que supera los registros del año anterior”, continuó Tortorella.

El director sanducero también dijo sobre el fin de semana pasado: “Tuvimos más de 25.000 personas que se volcaron a la costa de la ciudad. Fue algo impresionante, nunca habíamos visto una cosa así, tanta gente disfrutar de las playas”.

A los turistas uruguayos se han sumado este año 40.000 visitantes que cruzaron desde la vecina ciudad argentina de Colón, sostuvo Tortorella. Esto se debió, en su opinión, no solo a la proximidad geográfica sino también a la aceleración del paso por las dependencias de Migraciones y Aduanas.

Por otra parte, una cifra significativa de veraneantes de Argentina, Paraguay y Brasil pasaron al menos una noche en Paysandú, de camino a las playas del Este.


Comentarios