Theresa May dice que buscará alianzas para llevar a cabo el Brexit

La primera ministra británica confirmó publicamente que tendrá el apoyo de los unionistas de Irlanda del Norte

La primera ministra británica Theresa May anunció este viernes que buscará formar gobierno, con el apoyo de los unionistas de Irlanda del Norte (DUP), para "llevar a cabo el Brexit", pese a haber perdido la mayoría absoluta en las legislativas del jueves.

"Acabo de ver a su majestad la reina y ahora formaré gobierno, un gobierno que pueda proporcionar certezas y conducir a Reino Unido hacia adelante en este momento crítico para nuestro país", dijo la conservadora May al término de un breve encuentro con Isabel II.

La líder conservadora pudo lograr los 326 escaños necesarios para obtener la mayoría absoluta al haber ganado 318 asientos en la Cámara de los Comunes, formada por 650 bancadas.

El medio británico BBC dijo que la Primer Ministra había dicho muy poco acerca de cómo iba a trabajar con el DUP, lo que sugiere que sería un arreglo muy preliminar.

Por su parte, los líderes del partido unionista se negaron a dar declaraciones a Reuters.

Otros políticos también salieron a hablar luego de conocerse los últimos resultados. El principal candidato opositor, Jeremy Corbyn, del Partido Laborista, instó a May a que renunciara, diciendo que está "listo para servir", mientras que el líder demócrata Tim Farron dijo que "debería estar avergonzada" y debería renunciar "si tiene un poco de respeto".


Fuente: Agencias

Populares de la sección