Tiroteo en aeropuerto de Florida deja al menos cinco personas muertas

El autor de los disparos fue detenido por la Policía

Al menos cinco personas murieron y ocho resultaron heridas en un tiroteo registrado este viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale, 50 Km al norte de Miami en Florida, confirmó la oficina del alguacil.

"Tiroteo en el aeropuerto internacional Fort Lauderdaly-Hollywood con múltiples personas muertas. Una persona bajo custodia", escribió la institución en su cuenta en Twitter.

Añadió que "varias personas" fueron transportadas a un hospital.

Tiroteo Florida
"Era un atacante solitario y no tenemos evidencia por el momento de que estuviera actuando junto a nadie más. Está bajo custodia y actualmente estamos investigando", dijo a CNN la alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief.

El atacante abrió fuego en la zona de recogida de equipajes, informaron medios locales.
Embed

Imágenes de televisión mostraban a los pasajeros corriendo para ponerse a salvo y a cerca de dos centenares de personas congregadas sobre la pista del aeropuerto.

También mostraban numerosos vehículos de bomberos, socorristas y policías en el primer piso del aeropuerto.

El incidente ocurrió en la zona de reclamo de equipajes del terminal 2 y los oficiales recibieron las primeras llamadas a la emergencia a las 12:55 hora local.

Todos los servicios del aeropuerto están temporalmente suspendidos, informó la terminal áerea.

Luego del ataque, la terminal fue desalojada, así como las zonas próximas a las puertas D4 y D5 del aeropuerto. Pero además, en los cercanos autódromo y puerto de Miami aumentaron las medidas de vigilancia.

Un video tomado por un testigo con su celular y obtenido por el canal 7, filial local de Fox, mostraba a una persona sangrando en el suelo del terminal 2 y a otras echadas o arrodilladas.

El exportavoz de la Casa Blanca, Ari Fleisher, tuiteó que estaba en el aeropuerto en el momento del tiroteo: "Hay disparos, todo el mundo está corriendo", escribió.

"Todo parece calmado ahora pero la policía no deja que nadie salga del aeropuerto, al menos no del área donde estoy", añadió más tarde.

El tiroteo se produjo entre las terminales 1 y 2 en un área destinada a los taxis y el autor de los disparos ha sido reducido por agentes.

El gobernador de Florida, Rick Scott, anunció que se dirigía hacia el aeropuerto del sureste de Florida para ser informado en persona sobre el incidente.

Fuente: AFP y EFE

Populares de la sección