Todos los actores terminarán en un filme de superhéroes

Michael Keaton y su futuro rol en Spider-Man confirman la llegada de los pesos pesados

A menos de un mes de que Marvel y Disney estrenen una de las películas de superhéroes con mayor reparto de estrellas en la historia del género con Capitán América: Civil War, una nueva elección de elenco en torno a otro héroe de la editorial de historietas confirma que los estudios ya consiguen fichar a estrellas recientemente consagradas con un premio Oscar.

El portal estadounidense Deadline indicó que Michael Keaton, nominado a Oscar 2015 a Mejor actor principal por Birdman (2014), tendrá un papel en Spider-Man: Homecoming (2017), un nuevo intento de los estudios Sony por relanzar en el cine al personaje.

Tras un acuerdo con los estudios Marvel –propiedad del conglomerado de Disney–, Sony trabajará en conjunto con la compañía dueña de la franquicia de Los Vengadores en introducir nuevamente al héroe arácnido, quien será interpretado por el joven actor Tom Holland. El intérprete inglés hará su primera aparición como Spider-Man en Capitán América: Civil War y, de acuerdo a las primeras impresiones de los críticos en Estados Unidos, su interpretación del personaje es "asombrosa".

Capitán América Civil War trailer

Pese a que todavía no se hizo el anuncio oficial, el rol de Keaton se suma a otra serie de fichajes de actores oscarizados que tendrán futuros papeles en películas de superhéroes en los próximos años.

Por ejemplo, Cate Blanchett
–nominada recientemente al Oscar por Mejor actriz principal por Carol (2015)– será la villana de Thor: Ragnarok (2017), la tercera entrega de la franquicia liderada por Chris Hemsworth como el dios de origen nórdico.

Marvel también tiene fichados a otros actores de reciente pasaje por la ceremonia de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. El martes se publicó el primer avance de Doctor Strange: Hechicero supremo (2016), película que será protagonizada por Benedict Cumberbatch (nominado a Mejor actor en 2015 por El código enigma) y Chiwetel Ejiofor, ganador de la codiciada estatuilla en 2014 por 12 años de esclavitud.

Del otro lado de la competencia por la taquilla, Ben Affleck (director de Argo, Mejor película en 2013) retomará el rol de Batman en dos filmes de La Liga de la Justicia, además de dirigir y protagonizar una película en solitario del héroe próximamente, según anunció Warner en la conferencia CinemaCon. También está confirmada la participación de J. K. Simmons –ganador del Oscar a Mejor actor de reparto por Whiplash: música y obsesión (2015)– en La Liga de la Justicia como el comisionado Gordon, otra señal de que el máximo galardón de la industria del cine y el género de superhéroes tienen una relación cada vez más estrecha.

Populares de la sección

Acerca del autor