Toro de Las Anitas de Alfonso fue el Gran Campeón Hereford

Jurado sudafricano resaltó calidad del Hereford que hoy calificará en variedad de mochos
Un toro expuesto por Las Anitas, de J. Ernesto Alfonso, del departamento de Durazno, se consagró ayer como el Gran Campeón de la muestra Hereford de la Expo Prado 2016. Fue coronado en una tarde fría, de condiciones climáticas adversas, por momentos con lluvia y ráfagas de viento.

El toro brete 24, que previamente había sido distinguido por el jurado sudafricano Peter John Budler como el Campeón Senior Menor de la exposición, es un animal que impresionó por sus estupendas características.

Reservado de Gran Campeón resultó el brete 23 de Roberto J. Zerbino Ganadera SA, en tanto que como tercer Mejor Macho fue elegido el toro del brete 6, también de Las Anitas de Alfonso.

Campeón Ternero Menor fue el brete 2 de Ninon Rosa Ramírez; Campeón Junior, el brete 16, de Ebatel SA; 2 Años Menor, brete 20, de El Baqueano de Bordaberry; 2 Años Mayor, brete 21, de Aruburúa; y Campeón Senior Mayor de Isabel Teresa Arrarte.

El jurado Budler que se desempeña en trascendente actividad para esta raza en Estados Unidos, consideró que la muestra de hembras mochas y astadas había sido excelente. Sobre la jura de machos destacó que había encontrado todo lo que vino a buscar, de animales correctos en sus aplomos, en sus patas y testículos, toros musculosos con buen carácter de expresión de machos Hereford.

Budler resaltó que Gran Campeón Hereford sobresalió por su corrección estructural

También encontró toros con buena profundidad de costilla y volumen. Budler resaltó que el toro Gran Campeón sobresalió por su corrección estructural y su forma de desplazarse. Entendió que tiene un gran equilibrio entre volumen y facilidad de engorde.

Fernando Alfonso dijo que el Prado es una pista que es complicada para competir y donde siempre es "una alegría volver a ganar". Dijo que es un toro que había sido Reservado de Gran Campeón en Durazno y en la exposición del Congreso Mundial Hereford realizado en abril pasado.

Es el tipo de animal que "nos gusta a nosotros", de tamaño moderado, bien carnicero, sostuvo el integrante de la firma expositora.

En la muestra de hembras se premió como Gran Campeona Hereford al brete 41, de El Ceibal de Miguel Martirena Bove, y como Gran Campeona Polled Hereford al brete 133, de El Palmar de Palma, Zerbino y Barragán.l


Populares de la sección

Acerca del autor