Trabajar desde la playa: claves para planear vacaciones como "nómade digital"

La plataforma Freelancer.com compartió algunos tips para quienes salgan de vacaciones pero seguirán trabajando de manera remota

Poder prestar servicios a más de un cliente al mismo tiempo, en cualquier parte del mundo y época del año, manejar con total libertad los tiempos y el lugar de trabajo, son algunas de las razones por las que muchas personas optan por el trabajo freelance.

Ya sea en una playa en el Caribe o dentro del país, seguir trabajando en proyectos por objetivos y tener vacaciones libres en cuanto a tiempo y distancia, es posible.

La plataforma de empleo independiente Freelancer.com, compartió a El Observador algunos tips para quienes salgan de vacaciones pero quieran seguir trabajando de manera remota.

Los comúnmente llamados nómades digitales, son definidos por la plataforma como aquellos freelancers que decidieron vivir viajando y trabajar de manera remota para empleadores de todo el mundo y por proyectos determinados.

A la hora de trabajar en su destino de vacaciones, hay que tener en cuenta unos pocos factores:

  1. Acceso a Internet: este factor es el más importante, ya que sin acceso a la red no hay manera de tomar nuevos proyectos y continuar trabajando en los que ya consiguieron.
  2. Acceso a un espacio para trabajar: aunque tenga la libertad de decidir dónde trabajar, es conveniente conseguir un espacio cómodo donde poder desarrollar las tareas. Ya sea una mesa en el bar de la playa, la cabaña que alquilaste o la cabina del velero, es muy importante tener un espacio donde se pueda sentar a trabajar sobre las tareas pendientes y buscar nuevos y emocionantes proyectos.
  3. Acceso a energía eléctrica: al igual que Internet, tener un enchufe desde donde se trabaja es crucial para poder comunicarse con el mundo. Este punto es importante para aquellos que desean escaparse a lugares recónditos lejos del caos de la ciudad.
  4. Flujo constante de nuevos proyectos: para poder continuar viajando es necesario tener un flujo constante de proyectos que le permitan sustentar su travesía, por el tiempo que decida.

Populares de la sección