Trampolines para lanzar su negocio

Conozca las plataformas globales para hacer más visible un proyecto
Para poner en marcha un negocio necesita una buena idea, una ejecución excelente y capital. Trabajar duro también forma parte del truco para tener éxito, pero más allá de todo este trabajo hay que salir afuera: promocionar el negocio y "hacer marca" depende de cada emprendedor.

Iñaki Escudero, cofundador de Learning Gypsiesy, recuerda que "las marcas se construyen haciendo, exhibiendo tanto tus aciertos como sus fallas, y mientras más abierto seas, mientras más compartas, más aceptación tendrás tú y tu proyecto". Y esto es sólo el principio.

Como trampolín para darse a conocer, estas son algunas plataformas online y eventos que pueden ser útiles:

  • Product Hunt. El fundador de Learning Gypsies explica que "el canal más adecuado depende mucho de la industria en la que te muevas. Si estás en Tech, la cantidad y calidad de los canales es impresionante. Product Hunt es un buen recurso: puedes subir tu proyecto y la comunidad vota, haciendo que las mejores ideas suban al top y sean visibles".

  • Medium. Escudero confiesa que es fan de esta plataforma "de blogueros y de líderes de opinión en la que puedes encontrar artículos de la Casa Blanca o de Elon Musk -fundador de PayPal- sobre todo tipo de temas".

  • LinkedIn. Es la plataforma más profesional y, aunque algunos no la utilizan a diario -Twitter o Facebook suelen ser más ágiles-, sí que la prefieren para acceder a grupos de discusión. Dentro de esta plataforma, Escudero destaca la utilidad de Slideshare, "en ambas puedes acceder a comunidades de gente muy interesante".

  • 'Networking'. Toda esta actividad online no tiene sentido sin la parte offline. A lo largo del año se celebran multitud de eventos. En el ámbito internacional, Escudero señala dos que nunca se pierde, NYC TechMeetup, encuentros que se celebran en la Gran Manzana con una fiesta posterior (el próximo se celebra el 12 de julio) y CreativeMornings. Este último contempla un desayuno y una charla al mes, en cualquier parte del mundo (cuenta con 148 ciudades) y a través de su plataforma puedes acceder a podcast, blog y a los speakers.



Fuente: Expansión - Ripe

Populares de la sección