Tras su muerte, David Bowie lidera los rankings

Blackstar, su último disco, vendió 150.000 copias solo en Reino Unido
Diecinueve álbumes de David Bowie entraron entre los cien más vendidos de las listas británicas en la semana siguiente a su muerte, empezando por su último disco, Blackstar, que ascendió hasta el número uno.

Cerca de 150.000 copias de Blackstar se vendieron en una semana, anunció este viernes la empresa que elabora las listas de ventas, la Official Charts Company (OCC).

El disco apareció el 8 de enero, el día en que David Bowie cumplió 69 años, y dos días antes de su muerte en Nueva York, a causa de un cáncer que no había trascendido a la prensa. Este trabajo incluye el tema Lazarus, un mensaje de despedida en el que aparece levitando sobre una cama de hospital y dice: "Look up here, I'm in heaven" ("Mira hacia arriba, estoy en el cielo").
"Bowie hizo tantos grandes discos, reinventándose sin cesar, que todo el mundo tiene sus favoritos. Sus fans reconocen su enorme contribución a la música popular", comentó Martin Talbot, director ejecutivo de OCC.

Detrás de Blackstar, aparecen en la lista la recopilación de éxitos Nothing Has ChangedThe Very Best Of en el número 5, seguido de Best Of 1969/1974 en el puesto 11 y Hunky Dory en el 14 y The Rise And Fall Of Ziggy Stardust en el 17.

Además, cinco canciones se colaron en el Top 40 de las más vendidas, empezando por "Heroes" en el doceavo lugar, que no pasó del puesto 24 cuando salió al mercado en 1977.
Fuente: EFE / AFP

Populares de la sección