Tres Árboles liquida sus Merino Dohne este jueves

Desde la hora 15 en la Agropecuaria de Salto con el martillo de MegaAgro
Luego de 13 años de trayectoria, cabaña Tres Árboles –de Rubio– se liquidará en un remate que se llevará a cabo el jueves 10, desde la hora 15, en el local de la Asociación Agropecuaria de Salto. La cabaña que introdujo la raza Merino Dohne a Uruguay participa de la evaluación genética australiana, y su eslógan es "como comprar en Australia pero en Uruguay".

La oferta se integrará de: 128 ovejas de pedigrí inscripto (PI); 175 ovejas puras por cruza (PC); 40 borregas PI; 107 borregas PC; 16 borregas 7/8; 59 corderas PI; 65 corderas PC; 12 corderas 7/8; 41 corderos PI; 76 corderos PC; 14 corderos 7/8; cinco carneros planteleros; 31 borregos PI; y 32 borregos PC.

El remate se realizará con la conducción del escritorio MegaAgro y los interesados podrán consultar el catálogo de la oferta en www.megaagro.com.uy en la web www.dohnetresarboles.com.uy.

Todos los animales de la cabaña participan de la evaluación genética australiana, que avala la confiabilidad de la información que se presenta. "Será un remate muy particular, con una oferta de vientres que no se podrán conseguir de otra forma", remarcó el titular de la cabaña, Daniel Rubio, al ser consultado por El Observador Agropecuario en diciembre.

El productor explicó que la liquidación se hará por motivos personales y operativos, ya que en Soriano, donde está ubicada la cabaña, hay dificultades para conseguir personal que desarrolle las tareas con ovinos. Señaló que allí la agricultura desplazó a la ganadería pero aún más a ese rubro.

Hace 13 años cabaña Tres Árboles introdujo a Uruguay el Merino Dohne y luego la raza tuvo un crecimiento muy importante, con una demanda creciente de carneros y vientres.

Populares de la sección