Tres padrones en zonal rural de Cerro Largo saldrán a remate

La venta al mejor postor será el próximo miércoles 10 a la hora 15 en Rio Branco

En el mercado de remates de inmuebles para el interior del país, la subasta más destacada para los próximos días será la venta sin base en dólares de 370 hectáreas de un campo agrícola ganadera ubicado en Cerro Largo. Francisco Daleira será el rematador encargado de llevar adelante el remate.

Los tres padrones tienen un área de superficie de 40, 50 y 280 hectáreas respectivamente en el departamento antes mencionado, a pocos kilómetros de la ciudad de Río Branco, todo en zona rural y dentro del paraje denominado "Costas del Yaguaron". El padrón Nº 13288 está a 5 kilómetros de distancia de Río Branco (por ruta a poblado Uruguay), mientras que los padrones Nº 16775 y Nº 15904 están localizados a 10 kilómetros de Río Branco por ruta Nº 26 (en km. 74 de ruta Nº 26).

En lo referente a requisitos, el comprador tiene que pagar una vez culminado el remate, una seña (garantía) del 25 % de su oferta. Además se tendrá que hacer cargo del pago de la comisión e impuestos del remate, así como los gastos de escrituración y los impuestos que la ley pone de cargo del comprador, salvo aquellos que graven a los enajenantes, esto de acuerdo a lo que indica el edicto del remate.

Según lo que expresa también este documento, y tal cual surgen del expediente, existen deudas ante los tributos de Contribución Inmobiliaria y se desconoce si existen deuda ante el impuesto de Enseñanza Primaria, los cuales serán de cargo de la ejecución. En tanto, no hay información actualizada sobre si alguno de los padrones presentan al día del remate deudas por tributos ante otros organos municipales y/o estatales.

El plazo para consignar el saldo será de 20 días corridos. Este tiempo es contando a partir del día hábil siguiente a la notificación del remate. Los bienes se encuentran libres de afectaciones mineras y no están comprendidos en el régimen del Instituto Nacional de Colonización.

Consultado por El Observador, el rematador Francisco Daleira dijo que es una excelente oportunidad para inversores, y que los padrones a subastar (se venden por separado) son ideales para la plantación de arroz, soja y otros productos. El rematador agregó además que que uno de los padrones es limitrofe con Brasil.

El remate será el próximo miércoles 10 a la hora 15 en el Juzgado Letrado de la ciudad de Rio Branco, en la calle Virrey Arredondo Nº 1054. Para acceder a más datos vinculados a este remate judicial, enviar correo electrónico a la casilla frandale33@gmail.com o llamar al rematador Francisco Daleira a los teléfonos 44520314 – 099853900.