Tres personas procesadas con prisión por intento de robo al BROU de Colón

Dos hombres y una mujer participaron del alquiler del local a través del cual se llegó a la sucursal bancaria

La Justicia procesó con prisión este jueves a una mujer y dos hombres por integrar la organización que intentó robar la sucursal de Colón del Banco República (BROU) el domingo 18 de setiembre. El fiscal Diego Pérez informó a El Observador que pidió el procesamiento de estas tres personas por el delito de tentativa de hurto.

La Policía divulgó una fotografía de la mujer, junto con la de otros dos requeridos, y la señora se presentó el martes en el juzgado junto al abogado Juan José Ayala, y si bien en un principio negó haber participado de los hechos, luego admitió que formó parte de la planificación del robo.

De hecho, estampó su firma en el contrato de alquiler del local desde el que los delincuentes cavaron un túnel de 30 metros hasta el banco. A su vez, la mujer nombró a dos hombres que también habían participado de la planificación del robo. Uno de ellos fue detenido días después de la incursión en el banco y había declarado como indagado, pero fue dejado en libertad.

El otro pedido de procesamiento recayó sobre un hombre que aún no había declarado en la Justicia. La jueza Dolores Sánchez analiza en la tarde de este jueves si acepta el pedido de procesamiento de los tres indagados.

Mientras, la Policía continúa en la búsqueda de los cabecillas de la banda, los dos hombres que ingresaron al banco -uno de ellos con el rostro descubierto- y quedaron registrados por las cámaras de seguridad.


Populares de la sección