Tres procesados con prisión por tráfico de armas a Brasil

Los detenidos son residentes en Cerro Largo y admitieron su responsabilidad en los hechos
La Justicia procesó con prisión a tres hombres debido a que entre 2013 y 2015 enviaron ilegalmente a Brasil cerca de 40 armas, según las pruebas reunidas durante una extensa investigación realizada por la Dirección Nacional de Información e Inteligencia. El fiscal especializado en crimen organizado Gilberto Rodríguez pidió imputar a los implicados (que habían ayer martes) por el delito de tráfico internacional de armas y en la noche de este miércoles el juez Néstor Valetti hizo lugar a la solicitud del representante del Ministerio Público, informó el magistrado a El Observador.

Los detenidos, los tres residentes en Cerro Largo, admitieron su responsabilidad en los hechos. Los hombres compraban armas en forma legal en Uruguay en diferentes armerías de diversos puntos del país y luego las vendían en Brasil al doble de precio o a ciudadanos brasileños que llegaban a Uruguay.

De esa forma, los indagados vendieron cerca de 40 armas, en su mayoría pistolas 9 milímetros, rifles y escopetas. Si bien los hombres tenían conexiones entre sí, no formaban parte de une organización. Tampoco está claro el destino de las armas y, en principio, se estima que la única posibilidad de poder determinarlo es que alguna de ellas aparezca vinculada a algún hecho delictivo en Brasil.

El fiscal Rodríguez pidió los procesamientos de los tres indagados por el delito de tráfico internacional de armas, previsto en el artículo 8º de la ley 19.247, que establece: "El que importare, exportare, adquiriere, vendiere, entregare, distribuyere, trasladare o transfiriere armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados desde o a través del territorio nacional a otro Estado sin obtener previamente la autorización de todos los Estados concernidos, será castigado con doce meses de prisión a doce años de penitenciaría".

Populares de la sección