Trump designó a un militar para frenar la inmigración ilegal

Es el tercer militar que integrará el gabinete del futuro presidente
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, designó al general retirado, John Kelly, a la cabeza del Departamento de Seguridad Interior, quien se convierte en el tercer militar en integrar el gabinete del futuro mandatario.

Este exmarine de 66 años es "la persona indicada para llevar a cabo la urgente misión de frenar la inmigración ilegal y mantener la seguridad de nuestras fronteras", sostuvo el mandatario electo en un comunicado.

Kelly deberá asegurar el control de las fronteras exteriores de Estados Unidos, la inmigración y las naturalizaciones y estará cargo de la seguridad interna.

"El pueblo estadounidense votó en esta elección en favor de frenar el terrorismo, recuperar la soberanía de nuestras fronteras y poner fin a la actitud políticamente correcta que rigió durante demasiado tiempo nuestra visión de la seguridad nacional", dijo a su vez Kelly, citado en el comunicado.

Trump ya había designado a otros dos generales retirados en su gabinete. Michael Flynn fue nombrado asesor en Seguridad Nacional, un cargo clave en la elaboración de la política exterior y de defensa de Estados Unidos, mientras James Mattis, otro exmarine, asumirá la conducción del Departamento de Defensa.

Mattis será el primer general en dirigir el Pentágono luego de George Marshall, nombrado en 1950 por el presidente Harry Truman.

Fuente: AFP

Populares de la sección