Trump insta a Rusia a encontrar mails de Clinton

El candidato republicano dijo, sin embargo, no tener "nada que ver" con Putin

El candidato republicano Donald Trump alentó este miércoles a Rusia a que hackee los correos electrónicos de su rival demócrata para las elecciones de noviembre en Estados Unidos, Hillary Clinton, en medio de un escándalo por la reciente difusión de comunicaciones del Comité Nacional Demócrata y la polémica previa de la ex secretaria de Estado por el uso de su correo privado para fines del gobierno.

"Rusia, si están escuchando, espero que puedan encontrar los 30.000 correos electrónicos perdidos", dijo Trump en conferencia de prensa. Clinton ha dicho que los mails que no entregó eran de carácter privado.

El comando de campaña de la candidata demócrata, Hillary Clinton, respondió casi inmediatamente, al señalar al magnate como alguien que alienta el "espionaje" de un país extranjero.

Este llamado vuelve sobre una de las mayores debilidades de Clinton de cara a las elecciones, justo cuando la interna demócrata está debilitada tras la divulgación por parte de Wikileaks de 19.000 mails del Comité Nacional Demócrata entre los que se describía un plan para socavar la candidatura de Bernie Sanders, contendiente de la ex secretaria de Estado en la interna de su partido, y en el que se señala a Moscú como responsable para favorecer el triunfo de Trump.

El magnate que fuera elegido oficialmente candidato a la Casa Blanca la semana pasada en la Convención Republicana dijo, sin embargo, no tener "nada que ver con Rusia", en respuesta a la supuesta influencia del gobierno de Vladimir Putin.

"No tengo nada que ver con Rusia", dijo Trump. Putin "dijo una cosa agradable de mí, dijo que soy un genio, pero nunca lo conocí".

El Kremlin volvió a negar este miércoles cualquier injerencia en la campaña electoral, después de que el presidente Barack Obama dijera en una entrevista televisiva que era una posibilidad que Rusia estuviera detrás de la filtración de miles de correos electrónicos que puso en apuros al Partido Demócrata.

Estos correos, divulgados el viernes por Wikileaks, pusieron en evidencia que varios responsables del Partido Demócrata intentaron menoscabar la campaña de Bernie Sanders, contrincante de Hillary Clinton en las primarias.


Fuente: Agencias

Populares de la sección