Trump: "Transferiré el poder de Washington a la gente"

El mensaje del mandatario 45 de Estados Unidos
El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció en su discurso de investidura al presidente saliente, Barack Obama y luego dijo que este 20 de enero sería recordado porque el poder volvería "al pueblo".

"El gobierno (saliente) se protegió a sí mismo pero no a los ciudadanos de este país", dijo Trump. "Todo eso cambio comenzando aquí mismo y en este momento, porque este momento le pertenece a ustedes, le pertenece a todos reunidos aquí", agregó.

"Lo que de verdad importa no es cuál partido controla el gobierno sino que el gobierno esté controlado por el pueblo", dijo Trump.

"Somos una nación y el dolor que sufren ellos es el dolor nuestro. Compartimos un corazón, un hogar y un destino glorioso. El juramento del cargo de la presidencia es de fidelidad a todos los estadounidenses".

"Hemos defendido las fronteras de otras naciones mientras que rehusamos defender las nuestras. Hemos gastado millones y millones de dólares en ultramar mientras se ha caído la infraestructura estadounidense", dijo el presidente de Estados Unidos.

Luego de criticar al gobierno saliente, el nuevo mandatario dijo que va a "erradicar el extremismo islámico radical de la faz de la tierra".

En la misma línea, instó a los estadounidense a comprar productos de su país y a emplear a sus ciudadanos.

"Seguiremos dos reglas: compren productos estadounidenses y empleen a los estadounidenses", dijo Trump.



"Tenemos que proteger las fronteras de los saqueos de otros países", agregó.

La riqueza de la clase media ha sido desgarrada de sus hogares y redistribuida por todo el mundo. Pero eso es el pasado", afirma Trump.


"Uno por uno las fábricas cerraron y se fueron de nuestras tierras", remarcó y luego expresó: "No vamos a fracasar, nuestro país va a prosperar y va a mejorar de nuevo".

"Todos sangramos la misma sangre roja del patriotismo".

"Ustedes nunca serán ignorados de nuevo. Su voz, sus esperanzas y sus sueños van a definir nuestro destino estadounidense", prometió el mandatario.

"Su voz, sus esperanzas y sus sueños van a definir el destino de los estadounidenses", dijo luego.

Al finalizar, el nuevo presidente repitió su frase de campaña: "Juntos vamos a hacer de Estados Unidos un gran país de nuevo".

Las palabras más repetidas en su discurso

Nube de palabras discurso Donald Trump


Populares de la sección