Trump y Clinton visitan el decisivo estado de Florida

Ganar en esa circunscripción puede definir toda la elección
Donald Trump y Hillary Clinton se lanzaron de lleno ayer en el diverso estado de Florida, crucial en la carrera por la Casa Blanca y a dos semanas de que los estadounidenses elijan al sucesor de Barack Obama.

La candidata demócrata de 69 años va adelante en los sondeos a nivel nacional, con una ventaja de 5,1 puntos porcentuales, según el promedio de encuestas elaborado por RealClearPolitics. Pero el millonario republicano de 70 años promete sorprender y apuesta a que en la elección del 8 de noviembre volteará los resultados de los sondeos.

Pocos estados son tan impredecibles como Florida, el tercero más poblado del país con 20,2 millones de habitantes, que oscilan entre una y otra tendencia con muy poco margen entre los candidatos.

"Creo que hay que ganar Florida y creo que estamos ganándolo. Creo que estamos ganándolo en grande", insistió Trump ayer al canal Fox News.

"Adoro Florida", repitió el lunes. Pero esa declaración de amor no parece detener la tormenta que se cierne sobre su campaña en este estado propenso a los huracanes.

El más reciente promedio de sondeos de RealClearPolitics le una ventaja de 3,1 puntos a Clinton en Florida, que puede confiar en el apoyo del voto latino.

Por ello Trump, que promete contradecir a las encuestas que anuncian su derrota, lanza una ofensiva esta semana en el Sunshine State con tres días de presencia intensiva.

Tras actos de campaña en Naples, St. Augustine y Tampa el domingo y lunes, el magnate tenía previsto otros dos actos ayer, en Sanford, cerca de Orlando, y luego en Tallahassee, la capital estatal.

De su lado, Clinton cortejará a los electores en Coconut Creek y luego organizará una recaudación de fondos en Miami. Hoy seguirá en Florida, con actos en Tampa y West Palm Beach.

El peso de los latinos en Florida es muy relevante: 14,9% de los votantes en este estado. Por ello, para cualquiera de los dos candidatos su apoyo será crucial.

Fuente: AFP

Populares de la sección