Turbonadas provocaron destrozos en Artigas

Volaron techos y cayeron postes; no hubo heridos

Intensas tormentas afectaron el departamento de Artigas esta mañana. Turbonadas, lluvias y granizo provocaron destrozos en la capital y algunas localidades. Según dijo a El Observador el coordinador del comité de emergencias de Artigas, Juan José Eguillor, Baltasar Brum fue la localidad más afectada, con voladuras de techo en tres viviendas. Allí también cayeron postes de UTE y Antel, lo que comprometió las telecomunicaciones.

Embed

En la capital departamental se registraron árboles, postes y cableados afectados por los vientos. La localidad de Paso Campamento quedó sin energía eléctrica y sin agua potable. El comité de emergencias está trabajando para solucionar la situación. En Charqueada el temporal dañó el techo de la comisaría.

Las turbonadas duraron entre cinco y diez minutos, según Eguillor, quien informó que no hubo personas heridas.

Sobre la medianoche del sábado, el Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia naranja para el norte del país por tormentas fuertes. Durante la tarde, la advertencia pasó a color amarillo y actualmente no hay riesgo meteorológico pronosticado, aunque se prevé que el tiempo continúe inestable.


Populares de la sección