TuTasa lanzará su plataforma de préstamos entre personas

El emprendimiento que conecta a solicitantes con inversores comenzará a otorgar los préstamos a partir del lunes 8 de agosto
Luego de unos meses de espera, el emprendimiento uruguayo TuTasa lanzará el lunes 8 de agosto el primer fideicomiso de inversión en el país para préstamos entre pares. Después de completar la primera etapa de captación de inversores que conformarán el fideicomiso, los solicitantes podrán solicitar su préstamo.

El CEO de TuTasa, Marcelo Barreneche, dijo que el fideicomiso alcanzó US$ 1 millón de parte de más de 100 inversores. "Proyectamos prestar USS 1 millón por mes aproximadamente. Los inversores han sido muy receptivos con nuestro sistema que es sencillo de usar, y donde logran obtener tasas de retorno superiores al de sus ahorros u otras opciones de mercado", explicó.

La captación de inversores continúa, y los interesados pueden visitar la web o llamar al 0800 9979. "Los inversores son todos uruguayos, ahorristas comunes y corrientes, de todas las edades. Una de las ventajas de TuTasa es que no se requiere experiencia financiera ni asignar tiempo para poder operar", comentó Barreneche. Los inversores deben definir tres variables: el monto a invertir, el plazo y la tasa de retorno de inversión.

TuTasa cuenta con un software donde los usuarios pueden consultar el avance de sus préstamos, los pagos y cobros, permitiendo automatizar instrucciones de retiros, depósitos o reinversiones.

Por su parte, la expectativa por el lanzamiento de la plataforma se hacía sentir en el Facebook de TuTasa, según indicó Barreneche. "Nuestra comunidad en Facebook es muy activa. Nos ha llevado un tiempo poner en marcha el proyecto dada la complejidad del desafío, pero la experiencia de usuario valió la pena".

Los interesados en solicitar un préstamo, pueden llamar al 0800 9979 o visitar la web. Al completar el formulario y pasar el análisis crediticio, TuTasa muestra la oferta de préstamo con la menor tasa posible. De aceptar la oferta, el solicitante puede retirar el dinero por las redes de cobranzas Abitab o Red Pagos en todo el país.

Cada deudor contribuye a un Fondo de Contingencia, patrimonio fiduciario, lo cual permite diversificar los riesgos haciendo una plataforma más ágil y escalable. El Fondo de Contingencia repaga a los inversores en caso de incumplimientos de cuotas por parte de los deudores.

Pymes y pagos

En el correr del año, TuTasa lanzará préstamos para pymes y pagos con celulares. Enmarcada en el sector fintech, el CEO de la compañía explicó que se seguirán desarrollando productos tecnológicos para simplificar las finanzas personales.




Populares de la sección