Estilo de vida > EN VIVO

Twitter transmitió por primera vez un partido de fútbol americano

La red social habilitó para sus usuarios los juegos de la NFL
Tiempo de lectura: -'
19 de septiembre de 2016 a las 05:00
La última tecnología llegó a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con una nueva app de Twitter que pudo aplicarse por primera vez la semana pasada a través de a Xbox One, Apple TV, Amazon Fire TV y cualquier smartphone. De esta forma, los fanáticos del deporte pudieron ver los partidos del fútbol profesional estadounidense a través de estas plataformas y comentar directamente desde su cuenta de Twitter.

Según varios sitios especializados y la opinión de los usuarios de Twitter, se trató de uns experiencia de "acceso fácil" ya que se pudo sintonizar el video sin necesidad de descargarse otra aplicación externa ni tener que pagar por el servicio.

A su vez, el sistema contó con una curaduría de tuits basada en algoritmos y el trabajo del personal de Twitter que evitó que la transmisión se trasnformara en un canal de insultos y enfrentamiento entre hinchas.

Las transmisiones continuarán en las próximas semanas ya que la red social consiguió los derechos para compartir vía streaming 10 partidos de jueves esta temporada, como parte de sus esfuerzos para ampliar su atractivo.

Se trata de un momento crucial para Twitter, que intenta mejorar su estancamiento comercial y de el incremento de usuarios, además de fortalecer su atractivo para publicidad.
Aparte de los partidos de la NFL, el servicio incluirá contenidos de la NBA y de Bloomberg News.
Los usuarios no necesitarán una cuenta de Twitter ni una suscripción paga de televisión para ver los vídeos. Pero estarán expuestos a publicidad de la red social e idealmente se sentirán atraídos a registrarse para obtener una cuenta.

Twitter no ha conseguido ganancias y en el trimestre más reciente tuvo un incremento de ingresos del 20%, comparado con 59% para Facebook.

Promedió 313 millones de usuarios por mes en ese período y una ganancia de apenas 3 millones respecto al trimestre previo. Facebook tiene 1.710 millones.

Una vez más el deporte profesional vuelve a ser el gran enganche para que un medio de los nuevos avances de la informática y las comunicaciones pueda incrementar su negocio.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...