Último día de calificaciones en la Rural

Quedan tres días de actividades en el predio de exposiciones de la ARU; mañana se harán los discursos y el desfile de grandes campeones
Hoy, en el último día de calificaciones en la Expo Prado, el protagonismo lo tendrán las razas lecheras y las de equinos.

A la hora 9 comenzará la jura en Holando y en Normando y a las 11 se iniciará la del Jersey. En esas pistas los cabañeros de esas razas, con respaldo de las gremiales del sector lechero, expondrán al público detalles del impacto de la crisis que hay en el sector.

En relación a los equinos, a partir de la hora 9 serán calificadas las razas Paint Horse y Appaloosa y desde la hora 14 sucederá lo mismo en las razas Percherón, Akhal Teke, Cuarto de Milla y Peruano de Paso.

También hoy habrá remates: desde las 15 suinos, desde las 16 Hereford y desde las 18 las tres razas lecheras y el Angus.

Para mañana además de las pruebas de equinos y remates de equinos se espera con gran expectativa, desde la hora 11, el acto de clausura de la 111a Expo Prado.

Primero ingresarán las bandas militares, luego se entonará el himno nacional, posteriormente emitirán sus discursos Ricardo Reilly y Tabaré Aguerre, después se hará el desfile de los grandes campeones con maquinaria agrícola como marco en el ruedo y, finalmente, habrá un espectáculo de danzas en el que se rendirá tributo al valor de los emigrantes que llegaron al país y forjaron su propseridad.

Acerca del autor