Un acto en Montevideo para rodear de "amigos" a Venezuela

Cumbre social del Mercosur se solidarizó con el gobierno chavista

Por estas horas se realiza en Uruguay la denominada cumbre social del Mercosur, un evento que generalmente ocurre de forma paralela a la cumbre de mandatarios, pero que en esta oportunidad no tuvo la contrapartida de los jefes de Estado del bloque comercial por la delicada situación política que vive Venezuela, país que debe recibir la presidencia pro témpore.

La sede del PIT-CNT fue escenario del acto "en defensa de la democracia del Mercosur", y tuvo como orador principal al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. Allí, el jerarca que en su momento fue vicepresidente de Hugo Chávez, agradeció a los asistentes por la demostración de amistad. "Agradecemos esta invitación de amigos en un momento donde Venezuela recibe tantas agresiones y está asediada por una guerra mediática y psicológica", dijo Rodríguez en la sede de la central sindical uruguaya.

El jerarca caribeño la emprendió contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, por cuestionar al gobierno de Nicolás Maduro, y aseguró que su país está dispuesto a resistir. Y lo hará, repitió varias veces, a pesar de las "corporaciones mediáticas que presentan a Venezuela con mentiras".

También atacó a los gobiernos de Brasil y Paraguay por haber cuestionado que Venezuela tome la presidencia pro témpore del Mercosur. Dijo que ellos no tienen autoridad moral para criticarlos porque ambos surgen de gobiernos de facto, en alusión al juicio político en Brasil que desplazó a la presidenta Dilma Rousseff, y a la destitución de años atrás del presidente Fernando Lugo.

Rodríguez aseguró que los "vientos de libertad del continente" están bajo "amenaza".

Del acto participaron representantes de todos los países que integran el bloque regional Mercosur.


Populares de la sección