Un canto a la diversidad en la propuesta de C 1080

Vea parte del espectáculo "Fábricas de Cultura" y una entrevista con el jefe de cuerda Mathías Silva
Protagonistas del tablado: C 1080

C 1080, la comparsa que dirige Waldemar "Cachila" Silva, participa en el carnaval de este año con un espectáculo denominado "Fábricas de Cultura". La intención, se explicó a El Observador, es que todo lo que la comunidad involucrada en este conjunto recibió del programa Fábricas de Cultura (Ministerio de Educación y Cultura), en lo cultural y en lo humano, se refleje en un show a modo de devolución a quienes brindaron esa apoyatura que tanto les permitió evolucionar.

Basado en eje temático se ideó una variante del espectáculo para el Desfile Inaugural por la avenida 18 de Julio y se generó otra para el Desfile de Llamadas por las calles Carlos Gardel e Isla de Flores. En ambas instancias, distintos jurados le otorgaron a C 1080 el primer premio.

En el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval en el Teatro de Verano, con un espectáculo basado en ese mismo tema, esta comparsa procura retener la corona lograda el año pasado.

C 1080, la formación comparsera más contratada por los tablados privados y populares en lo que va de esta zafra carnavalera, en su corta existencia (se creó en 1999) ganó cinco veces el Desfile de Llamadas y en la misma cantidad de oportunidades se impuso en el Concurso del Teatro de Verano.

Su espectáculo no solo se puede disfrutar dentro de fronteras: recientemente en el denominado Mundial de Carnaval se presentó en China, representando al carnaval uruguayo en un ámbito en el que expusieron sus espectáculos representaciones de decenas de países.

Vea la entrevista con el jefe de cuerda de C 1080, Mathías Silva:

Entrevista con Mathías Silva