Un ciclo de cine con licencias libres, de nuevo en Montevideo

La segunda edición del Festival Creative Commons UY comienza el martes
El Festival de Cine Creative Commons UY tiene una consigna sencilla: exhibir películas que hayan sido editadas bajo licencia Creative Commons con el fin de promover la cultura libre. Esto implica una concepción más flexible de los derechos de autor, motivando el intercambio, la colaboración y la reutilización de obras artísticas.

En esta segunda edición el festival contará con tres filmes a exhibirse en diferentes salas montevideanas. La apertura del evento será este martes en la cafetería del Centro Cultural de España (Rincón 629), donde se invitó a directores, productores, músicos y organizaciones que utilizan estas licencias para debatir sobre el tema.

La programación oficial comenzará el miércoles en el Cine Universitario (Canelones 1280) a las 20 horas, con la exhibición de Freenet, un documental brasileño donde se discute sobre el acceso a internet para todas las personas.

Freenet trailer

El festival continúa el jueves a las 20 en Margat, ubicado en Espacio Serratosa (25 de Mayo 745), con el documental Toca rápido o muere, sobre la banda uruguaya Setiembreonce. Basada en material de archivo, grabaciones, shows en vivo y testimonios, se cuenta sobre este grupo de hardcore punk autogestionado.

Toca Rápido o Muere - TRAILER

La última exhibición se realizará el viernes con Yes, we fuck!, un documental español que aborda la sexualidad de personas con discapacidad. Esta actividad, que es apta para mayores de 16, contará luego con un debate llevado a cabo con expertos sobre el tema. Esta función se realizará a las 19 horas en el Centro Cultural España.


Todas las exhibiciones son con entrada gratuita. Para más información visitar el sitio del festival.

Populares de la sección