Un enigmático tuit de Trump se volvió viral

El presidente de Estados Unidos publicó en la red social un mensaje con una extraña palabra: covfefe

El presidente estadounidense Donald Trump lanzó un tuit días atrás con una extraña palabra, "covfefe", que rápidamente se transformó en el tema número uno en las redes sociales.

"Pese a la prensa constantemente negativa covfefe", se podía leer en la cuenta de Twitter de Trump.

Además de que la frase parece cortada, ¿qué quiere decir "covfefe"? ¿Es un mensaje cifrado para Vladimir Putin? ¿O una falta en el tipeo? Bromas y comentarios risueños comenzaron a inundar Twitter y #covfefe se convirtió de inmediato en el término más buscado y discutido en las redes.

Consultado al respecto, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró que "el presidente y un pequeño grupo de personas saben exactamente lo que quería decir".

"'Covfefe' podría decir 'Renuncio'", se burlaba una falsa traducción del ruso al inglés de Google. Entre otros comentarios, se leía "drenar el covfefe", jugando con la promesa electoral del candidato Trump de "drenar el pantano" en referencia a Washington.

"Covfefe es una palabra formidable, y punto - Mañana Sean Spicer", se leía en otro tuit que parodiaba una reacción del portavoz del presidente.

Para evitar toda confusión, el Regent's English Language Center de Londres escribía: "Para todos nuestros estudiantes de lengua inglesa, podemos confirmar que covfefe no es una palabra del inglés. Todavía".

Por la mañana, comentaristas han supuesto que líder simplemente quería escribir "coverage", la palabra en inglés para hablar de la "cobertura" de la prensa.

El tuit de Trump, que había sido retuiteado 120.000 veces y 39.000 veces compartido, fue borrado unas cinco horas después de haber sido publicado.

Poco después, el mismo Trump relanzó las especulaciones al escribir en la red: "¿Quién puede descifrar el verdadero significado de +covfefe+??? ¡Diviértanse!"

Embed


Embed

El mandatario estadounidense es conocido por sus tuits enviados a toda hora del día y de la noche, tanto haciendo un comentario sobre una presentación en televisión del actor Arnold Schwarzenegger como escribiendo sobre el "Enorme déficit comercial con Alemania".


Fuente: AFP

Populares de la sección