Un evento para inspirar a jóvenes en búsqueda de vocación

En ImpactUp! habrá siete speakers regionales, entre los que se encuentra el cantante de Márama, Agustin Casanova

¿Qué hago con mi futuro? es la pregunta que jóvenes deben hacerse una vez que finalizan sus estudios liceales. Apuntando a quienes están en esta etapa decisiva, que a su vez están cada vez más interesados en generar impacto en el mundo, Socialab llevará adelante ImpactUp!, un evento que pretende que emprendedores de Argentina, Chile y Uruguay sirvan de inspiración mediante sus historias.

El encuentro del jueves 25 de mayo será para jóvenes que estén cursando el último año de bachillerato en liceos públicos y privados de Montevideo e Interior. También para aquellos que comenzaron una carrera que no los atrae o sienten dudas, y para quienes hayan abandonado los estudios por desconocer su vocación.

"Nos pareció super rico hacer un evento en donde puedan venir estas personas del exterior a contar como en esos momentos desde donde están eligieron generar un impacto positivo en la vida de los demás", dijo la directora de Innovación y Formación de Socialab Victoria Frascini.

Se espera recibir a 700 jóvenes, de 17 a 22 años de edad y la inscripción al evento es gratuita.

Oradores

Juan Martín Fernández. (Uruguay) Licenciado en Economía de la Facultad de UDELAR, director de Enseña Uruguay, organización de la red global Teach For All cuya misión es conformar un movimiento de agentes de cambio que, desde su experiencia en aulas de contexto vulnerable, contribuyan a reducir la brecha de aprendizaje y mejorar la calidad educativa en Uruguay. Docente de matemática en la Escuela de oficios Don Bosco, en el barrio Marconi.

Alejandro Ferreira (Uruguay) En el 2013 comenzó a estudiar de manera autodidacta los sistemas de fabricación digital y Open Source, a fines de ese año logra realizar el primer encuentro de fabricación digital del país. Es estudiante de psicología y co-fundador de Zona 3D, centro de fabricación digital abierto a la comunidad con el que se puede acceder a recursos como impresoras 3D y cortadoras láser a costos accesibles para todos.

Alejandro Malgor (Uruguay) Co-fundador y socio de Xinca Eco Shoes, empresa que incorpora residuos en la fabricación de calzados. Emplean en su elaboración personas excluidas del sistema para fomentar su inclusión social y laboral.

Florencia Mesa (Chile) Ingeniera comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez con magíster en gestión estratégica en negocios sostenibles. Actualmente es Socia y Directora en Chile de Balloon Latam, empresa social que potencia el fortalecimiento de comunidades y economías locales de América Latina a través de programas de vinculación y creación de lazos de valor entre emprendedores, agentes de cambio, universidades y organizaciones públicas y privadas.

Natalia Ca (Argentina) Coordinadora de Empresas Sociales en el Ministerio de Producción de Argentina. Fundó el emprendimiento Inclúyeme.com, el portal de empleo para personas con discapacidad que funciona en Argentina y en la región, obteniendo grandes resultados de inclusión.

Cecilia Stagno (Uruguay) Diseñadora Industrial, Socia fundadora de Simbion, organización que brinda soluciones innovadoras de diseño que aportan al desarrollo social, aplicando tecnologías de fabricación digital.

Agustín Casanova y Pablo Arnoletti (Uruguay) Los integrantes de Márama, van a contar su historia de superación y de posibilidad, donde se ve reflejada que el querer es realmente poder.

Cada speaker contará su historia en unos 15 minutos aproximadamente. Paula Mosera, Directora Ejecutiva de Socialab Uruguay, será la moderadora del evento.



Populares de la sección