Un grupo de hackers filtró la nueva temporada de Orange is the new black antes de su estreno

Habían pedido dinero a Netflix para evitar la publicación, pero la compañía de streaming se negó a pagarlo
Un grupo de hackers conocido como The Dark Overlord comunicó en redes sociales el pasado fin de semana que habían robado 10 de los 13 episodios que componen la quinta y nueva temporada de la aclamada serie de Netlfix, Orange is the new black, cuyo estreno oficial está previsto para el 9 de junio.

El viernes, The Dark Lord amenazó a la multinacional con filtrar los capítulos a través de servicios de descarga ilegal si no pagaba una cantidad de dinero que no fue especificada, informó el portal de noticias Deadline.
Aquella misma tarde, Netflix informó al sitio que estaba al tanto de la situación y además de confirmar una falla en su sistema de seguridad, no dieron más detalles sobre cómo iba a ser el protocolo a seguir.

Embed

Finalmente, el sábado, The Dark Lord publicó una extensa carta en la que informaban que los episodios ya estaban disponibles en sitios como The Pirate Bay y amenazaban también a otras grandes cadenas como ABC, National Geographic, Fox e IFC de comenzar a filtrar materiales inéditos. La organización reiteró su amenaza contra Netflix.

Embed

"No tenía que suceder de estar manera, Netflix", escribieron los hackers. Y agregaron: "Ustedes van a perder mucho más dinero en todo esto que lo que era nuestra modesta oferta".

El sitio de streaming aún no hizo declaraciones públicas.




Populares de la sección