Un incendio provocó la muerte de cuatro niños

La madre de los niños dijo que fue su expareja, quien también murió, el que inició el fuego

Un incendio en el departamento de Paysandú se cobró este miércoles la vida de cuatro niños y un hombre mayor de edad.

Según dijo a El Observador la vocera de Bomberos, Mariela Vivone, cuando los bomberos llegaron al lugar se encontraron con "un fuego violento" dentro de la casa. En el interior de la vivienda estaban los cuerpos calcinados de cuatro niños, tres niñas y un varón. Dos tenían cuatro años, y los restantes seis y siete. También encontraron el cuerpo de un hombre, expareja de la madre de los niños, quien fue la única sobreviviente del incendio.

En medio del incendio, la mujer logró salir de la vivienda y le dijo a los bomberos que estaban en el lugar que su expareja había sido el responsable de iniciar el fuego.

La Policía y Bomberos investiga ahora las causas para determinar si el hombre tuvo responsabilidad. Testigos relataron que escucharon una discusión entre la mujer y su expareja. Tras la disputa, el hombre aparentemente se dirigió a su casa y prendió fuego la vivienda.

El hombre tenía tres denuncias por violencia doméstica realizadas por parejas anteriores, incluso con restricción de acercamiento en uno de los casos. En marzo fue procesado sin prisión por el delito de receptación.

La mujer que sobrevivió al fuego tiene quemaduras graves y fue trasladada al Centro Nacional de Quemados (Cenaque) en Montevideo.




Populares de la sección