Michelle Obama con su vestido de Michael Kors, que utilizó en público por tercera vez el martes pasado

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Un modelo accesible a seguir

El estilo de Michelle Obama da que hablar; lejos del lujo, sus atuendos la revelan como una mujer común y elegante
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09 de noviembre de 2012 a las 18:57

Mientras Barack Obama daba su discurso dirigiéndose al pueblo estadounidense por primera vez como presidente reelecto, su esposa Michelle Obama desde su silencio dio otro tipo de discurso. Uno basado en su filosofía solo con el atuendo.

Luego de las elecciones del pasado martes, Michelle reforzó su perfil de mujer común y corriente gracias a sus decisiones en cuanto a la moda. Repitiendo sus vestidos –como lo hizo con el diseño granate del estadounidense Michael Kors que lució durante la noche electoral– y usando marcas populares, hizo suyo un estilo elegante al que cualquiera puede acceder.

Pero más importante: además de llevar al ojo público diseñadores poco conocidos, en tiempos de crisis predicó con el ejemplo y apostó a la austeridad. No es necesario vestirse con prendas caras y nuevas para ser primera dama, sino todo lo contrario.

El mensaje que quiere dar es opuesto al lujo.

Y se hace oír. Desde 2009 cada uno de sus atuendos es atendido no solo por sus seguidores sino también por los blogs y la prensa de moda. Así, sus sorpresivas elecciones de vestuario se vuelven noticia.

La fotografía que representó la victoria de Obama y que se tornó viral en Facebook y Twitter es un claro ejemplo de este mensaje. La imagen que dio vuelta al mundo, además de reflejar la calidez de la pareja, ilustra las decisiones de moda de la primera dama.

Sacada en agosto durante los recorridos del presidente por el estado de Iowa, Michelle, según precisó el diario francés Le Monde, lució un vestido de la tienda online inglesa ASOS que apuesta a un público joven con precios bajos. El vestido en cuestión costaba la módica suma de US$ 87,95 y, luego de ser rebajado a US$ 30, quedó fuera de stock.

En agosto varios blogs notaron que el mismo vestido ya había sido usado ese mes en otro evento oficial. Además, no era la primera vez que recurría a esta tienda online para crear sus ya famosos looks.

En varias ocasiones –y en especial durante sus visitas a países africanos durante 2011– la primera dama eligió diseños de ASOS África, una línea de ropa creada en colaboración con SOKO Kenya, compañía que capacita y provee de trabajo a comunidades, basándose en el diseño ecológicamente sustentable.

Pero no solo utiliza la moda para crear conciencia, sino también para mantener su perfil de mujer común. Marcas como J. Crew y H&M tienen a Obama como su primer clienta de alto perfil.

En varias apariciones en programas televisivos lució atuendos completos de las marcas o utilizó sus accesorios para combinarlos con vestidos de diseñador. Esto fue lo que hizo durante su discurso en la Convención Nacional Demócrata, donde lució un vestido rosa y gris de la diseñadora Tracy Reese hecho a medida, con zapatos de gamuza J. Crew, cuyo precio es de US$ 245.

La primera dama comprará ropa accesible por internet, pero tampoco pide descuentos, según afirmó la directora creativa de J. Crew, Jenna Lyons. “Ellos van a nuestro sitio y compran como cualquier otro cliente”, dijo a ABC News. “Ella dice que tiene estilistas que la ayudan, pero nunca pidieron favores especiales. Es increíble, ella usa la marca sin ninguna ayuda de nosotros”, agregó.

Si se desea imitar el look de Michelle Obama, ASOS es el único de estos sitios que hace envíos a Uruguay tanto gratuitos (demoran unas tres semanas) como expresos, con un costo adicional de US$ 30.

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