Un momento conveniente para invertir en Pantalla Uruguay

Buenos ganados, con pocos kilos, este jueves desde la Rural del Prado

Con una oferta conformada por 7.000 vacunos y 400 lanares, Pantalla Uruguay realizará su 170° remate el próximo jueves, 28 de julio, en la Rural del Prado, comercialización que comenzará puntualmente a la hora 9 y en la que se podrá intervenir allí o a distancia, dado que la misma se emitirá por TV cable para todo el país y por Internet.

Los interesados podrán comprar por vía telefónica, a través del 2336 5947 (la central posee 10 líneas con sus respectivos captores) o a través de los celulares de los escritorios del conjunto de escritorios que preside Daniel Dutra.

Desde Pantalla Uruguay destacaron el buen estado de ganados que son livianos.

"Hay una muy buena oferta para el momento", destacó Federico Jaso del escritorio Jaso & Jaso, quien presentó los detalles de esta venta de Pantalla Uruguay.

Agregó que es un momento en el cual "tanto el mercado de las haciendas gordas como el de la reposición se muestran muy firmes, con el mercado de la reposición que en estos últimos 20 días tuvo un claro cambio en la tendencia, luego de valores que ajustaron a la baja en los meses de mayo y junio. Ahora, producto de que la oferta es escaza, el ganado gordo está muy firme y semana a semana se sigue afirmando con una expectativa en el corto plazo, de 20 días a un mes, muy buenas, con la reposición que también sigue muy firme y esperemos que el jueves en el remate de Pantalla Uruguay todo eso se confirme".

Dos ventas especiales

Dijo también que hay un par de ventas sobresalientes en la oferta. Una de ellas es una liquidación total de 500 Angus, en Zapicán, Lavalleja, de Estancia del Sauce, del escritorio Bertsch, Correa & San Román con Jaso & Jaso. La otra venta especial la tiene el escritorio Jaso & Jaso y es de Rocha, de la Sucesión Mirta Saglia, de 650 Hereford con 282 terneros machos, 303 terneras hembras y 68 novillos de uno a dos años de un ganado Hereford con muchos años de selección, con excelente nivel genético.

Jaso destacó que todos los lotes ya mismo se pueden observan en el portal www.pantallauruguay.com.uy y que este miércoles 27 se publicará, como es tradicional en forma gratuita con El Observador, el catálogo, herramienta que además estará disponible en el mencionado portal y en los escritorios integrantes de Pantalla Uruguay.

Condiciones ventajosas

También se instó a aprovechar una de las propuestas diferenciales, la denominada preoferta, con la cual se consigue por parte del inversor un ahorro del 17% en los gastos.

El comprador, en el remate, podrá operar con cheque de la industria frigorífica, sin costo financiero, previa consulta. También se puede financiar a 90 días las compras a través del banco Itaú o utilizando el llamado Programa Ganadero de dicho banco. El vendedor, por su parte, cobrará al contado, sin costo financiero.

Federico Ahlers, gerente de banco Itaú, además de informar esos detalles destacó que el plazo de financiación de 90 días es renovable por otros 90 días, por lo que se trata de un plazo de 180 días. "Si les interesa lo que pedimos es que nos envíen los datos de Dicose, BPS, DGI y documentos de los titulares del establecimiento para hacer la gestión; es sencilla la línea, sí necesitamos esos datos para tener todo pronto antes del remate", comentó. Los teléfonos de contacto son 094 281 810 o 2624 2624 interno 1635.

Casi todo de clase buena y muy buena

La certificación de los vacunos y de los lanares, como es clásico, fue realizada en forma independiente por Estudio 3000, cuya gestión posee la certificación ISO 9001-2008 por SGS, por lo cual Pantalla Uruguay es la única pantalla con una certificación certificada.

Nicolás García Pintos, de Estudio 3000, manifestó que "hay una muy buena oferta para la época, de excelente calidad, donde aproximadamente el 86% de los lotes son de clase buena y muy buena, con correcto estado corporal para la época".

Informó que el 60% de los lotes están en el sur del país y el resto en el norte.

"Los ganados están con pocos kilos, están livianos, así que es una muy buena oportunidad para hacerse de todos estos lotes", complementó.

Detalle de la oferta

220 corderos y corderas en un lote

22 borregos y borregas en un lote

101 ovejas encarneradas en un lote

65 capones en un lote

1.709 terneros en 27 lotes

774 novillos de uno a dos años en 16 lotes

327 novillos de dos a tres años en nueve lotes

59 novillos de más de tres años en un lote

104 terneros y novillos Holando en tres lotes

1.150 vacas de invernada en 23 lotes

1.020 terneras en 15 lotes

404 terneros y terneras en nueve lotes

476 vaquillonas sin servicio de uno a dos años en 13 lotes

251 vaquillonas sin servicio de dos a tres años en siete lotes

821 vientres preñados en 20 lotes

81 vientres entorados en tres lotes

Nota: el siguiente remate de Pantalla Uruguay, el N° 171, se realizará el miércoles 31 de agosto.


Acerca del autor