Un reality show británico fue cancelado pero nadie avisó a los participantes

Más de 20 personas debían vivir durante un año aislados en Escocia, y solo diez soportaron la experiencia
El británico Channel 4 es uno de los canales más importantes de ese país. Es la señal que albergó el nacimiento de programas como Black Mirror, The IT crowd, o los shows de cocina de Jamie Oliver y Gordon Ramsay. También fue el hogar de Eden, un reality show que tiene una historia llamativa.

El programa consistía en el seguimiento de un experimento social en el que 23 personas se recluirían durante un año en un bosque de las Highlands de Escocia con la tarea de asentar una comunidad autosuficiente, que sería grabado por un equipo de cuatro personas, cámaras fijas y cámaras personales llevadas por cada participante, según consigna el portal de espectáculos Variety.

El problema de Eden fue que sus ratings no llegaron a las cifras adecuadas para las perspectivas del canal, que registró una caída de los 1.7 millones de espectadores hasta los 800.000. Eso llevó a que a la cuarta semana de emisión el programa se cancelara.

La cuestión es que nadie le avisó a los participantes del programa, que permanecieron durante todo un año en su comunidad, que se enfrentaron al aburrimiento, a las peleas internas y a la falta de alimento, llegando a subsistir a base de comida para gallinas.

Si bien Channel 4 prometió en un comunicado que emitirá el resto de los programas, hasta ahora ni el canal ni los participantes realizaron declaraciones al respecto del incidente. De los 23 concursantes, solo 10 soportaron el período completo de aislamiento y los vecinos de la zona donde se desarrolló el experimento contaron que los concursantes intentaron contrabandear alimentos y bebidas.

Populares de la sección