Un software para cumplir la ley y evitar las multas

Se integra al GPS y alerta al conductor si está por cometer una infracción en zona de cámaras o radares

Unas 51 cámaras de la Intendencia de Montevideo se instalarán en el corto plazo para realizar controles de inspección visual a los vehículos que circulan por la ciudad.

Doce de ellas ya están colocadas en la rambla de Montevideo informó a El Observador TV el director del nuevo Centro de Gestión de Movilidad, Boris Goloubintseff.

La empresa RS Rastreo Satelital desarrolló tecnología con foco en el transporte y ante esta nueva medida implementó un original instrumento que pretende ser un aliado para los choferes y propietarios que trabajen con vehículos utilitarios en la calle. Indirectamente se convierte también en aliado de la comuna.

El software de geolocalización de RS notifica previamente al conductor a través de un sonido o una luz y al propietario de la flota cuando el vehículo supera la velocidad permitida en una zona o cuando hay un semáforo con cámara o sensor.

De esta forma el conductor puede disminuir la velocidad para no excederse del máximo permitido al llegar a ese punto y evitar el incumplimiento de la ley y por consiguiente, la multa.

"Esto surgió a pedido de un cliente que quería estar tranquilo de que su flota cumpliera con la normativa y no encontrarse con sorpresas", señaló uno de los directores de la empresa, Martín Segredo.

"Lo que se hace es registrar donde están las cámaras y le cargamos al dispositivo cuáles son las velocidades máximas en esa zona. También le avisa al llegar al semáforo que ese es uno que tiene cámara para que sepan que lo están fiscalizando", explicó Segredo.

El director de RS Rastreo Satelital comentó que el propósito no es solamente evitar la multa sino también atenerse en la norma. "De hecho si está en otra zona de Montevideo y se pasa de los 75km/h también se le avisa al conductor y al patrón", apuntó el director de RS Rastreo Satelital.

Sus principales clientes son transportistas de madera, granos, remises, taxis y empresas de distribución pero el servicio está disponible para particulares.

Además la empresa ofrece, entre otros servicios, el control de combustible- para medir cuánto se utiliza en los viajes- y de pesaje- para no excederse en la carga-.


Populares de la sección