Un video que recorre Montevideo en dos minutos

Se filmó utilizando las técnicas del time-lapse e hyperlapse

Pseudo Producciones, una productora audiovisual especializada en marketing de contenido y cobertura de eventos, publicó este miércoles un video en el que se recorren puntos turísticos y de interés cultural de Montevideo "a toda velocidad".

Para realizarlo utilizaron dos técnicas. Una de ellas fue el ya conocido time-lapse, que funciona con una sucesión de fotos que se toman con la cámara fija durante un cierto período de tiempo. Al procesarlas en un programa de edición de video, se pasan las fotografías a 25 cuadros por segundo y se genera el efecto que se observa en el video.

Los realizadores explicaron en su página web que también utilizaron la técnica del hyperlapse. La diferencia con el time-lapse es que -con la segunda- la cámara se mueve cada vez que se toma una foto. Finalmente, todas estas imágenes sumadas generan el efecto de desplazamiento.

Contenidos de este tipo puede realizarse con funciones que vienen por defecto en las cámaras fotográficas de los teléfonos inteligentes o con aplicaciones como Hyperlapse, de descarga gratuita.

Populares de la sección