Una emprendedora uruguaya junto al español Bardem

Conocé la historia de la emprendedora Victoria Alonsopérez
Chipsafer Bardem

La nueva campaña de la marca de whisky Chivas Regal, "Win the right way" (Ganar de la forma correcta) define el éxito de la mano de actores de renombre, atletas y emprendedores. Además del reconocido actor español Javier Bardem (quien será el villano en la próxima película de Piratas del Caribe), Chris Evans (Capitan América, Advengers, Los perdedores, entre otros), Don Cheadle (Hotel Rwand y Iron Man), entre los protagonistas del comercial está la uruguaya fundadora de Chipsafer, Victoria Alonsopérez.

"Dicen que estarás solo ahí arriba, ¿pero es eso lo que de verdad importa? Yo creo que siempre hay otra manera. Una que empieza con 'nosotros' no con 'yo', mirando por el otro y crecer juntos, ¿por qué no?", dice Bardem mirando a cámara mientras un grupo de personas sube unas escaleras. Al llegar a la azotea, se encuentran con lo que parece una fiesta, y el actor español dice: "No importa lo que piensen los demás, todos estamos mejor cuando tú actúas de la manera correcta".

Lea también. Con la cabeza en las estrellas

¿Qué hace una emprendedora uruguaya en un aviso junto al esposo de Penélope Cruz? Ocurre que Alonsopérez -quien creó Chipsafer, una plataforma de trazabilidad animal que monitorea y detecta anomalías en el comportamiento del ganado de forma remota, automática y en tiempo real- tuvo un contacto con la marca de whisky a raíz de un concurso de emprendedurismo.

El contacto entre la emprendedora uruguaya y Chivas ocurrió en el año 2012, en el concurso internacional de emprendedurismo social de Chivas Regal, The Venture, en el que concursó con emprendedores de Chile, Colombia, Sudáfrica, Japón, entre otros, quedando en segundo lugar.

Chipsafer chivas

"Fue una experiencia increíble y estoy super agradecida con Chivas. Nunca pensé que iba a estar filmando un comercial con Javier Bardem", dijo la uruguaya a El Observador.

Para lograr que las caras de sorpresa al llegar a la azotea fueran auténticas, el director no le dijo a los actores y emprendedores que participaban del rodaje que al atravesar la puerta se encontrarían con Bardem.

El aviso demandó cinco días de rodaje en Vancouver, Canadá y además de una versión en inglés y otra en español protagonizada por Bardem (en la que incluso el actor español toma de la mano a la emprendedora uruguaya), hay otra en la que actúa Chris Evans.

Chipsafer hoy

Por haber quedado en segundo lugar del concurso The Venture de Chivas Regal, la emprendedora uruguaya recibió US$ 150 mil, que decidió reinvertir en el negocio. Actualmente Alosopérez se mudó a Brasil para seguir de cerca la fabricación de los dispositivos que ahora son "más económicos y eficientes", al tiempo que busca desarrollar negocios y probar la tecnología con productores de ese país.

El objetivo de Alonsopérez es empezar a comercializar el producto en Uruguay antes de julio de 2017.

Lanzan tercera edición de The Venture

Chivas Regal, abrió las inscripciones para la tercera edición de Chivas The Venture, una iniciativa que busca detectar y seleccionar emprendimientos que lleven adelante una actividad económica con fines de lucro, pero que a la vez tengan un impacto social positivo en su entorno. Hay tiempo para inscribirse hasta el 31 de octubre en el sitio www.theventure.com.

Luciana Beltrán, brand manager de la marca, explicó a través de un comunicado que "el espíritu del concurso se encuentra en el propio ADN de la marca. Desde un principio, sus fundadores James y John Chivas, se comprometieron a emplear sus logros personales en los negocios para apoyar a su comunidad, y por eso es que buscamos proyectos que busquen hacer una diferencia en los demás. Se trata de buscar emprendedores que tengan un propósito social, haciendo de la innovación un negocio rentable pero a la vez con impacto en los demás".


Populares de la sección