Una empresa ofrece falsos amigos para las fotos

La compañía japonesa Family Romance presenta este servicio para los que no quieren selfis solitarias
Amigos de alquiler, es el nuevo servicio que ofrece la empresa japonesa Family Romance, como una solución a los solitarios que quieren subir fotos a las redes sociales pero no tienen con quien sacárselas. Con el nombre Real Appeal (atractivo real), este sistema permite elegir la edad, el género y el aspecto de estos acompañantes y llevarlos al evento que se desee para que hagan compañía y rellenen las imagenes.

Según el portal Mashable, el servicio presenta ejemplos como "amigos" para fotos de vacaciones o para fiestas en las que se busca imitar las fotos que suben las personas más populares del círculo de amigos en redes sociales.

El precio de este servicio es de US$ 70 por hora, por cada uno de los acompañantes, a los que además se les debe pagar el transporte y la comida, por lo que no es un servicio barato. En su sitio web, Real Appeal se presenta también como un sistema que permite cambiar la percepción que un determinado grupo tiene sobre el usuario, como aparentar una vida social activa ante los compañeros de trabajo, o mostrarse como alguien divertido ante un interés romántico.

Family Romance incluso asegura que su sistema es una estrategia para recuperar a una expareja, al mostrarse con un nuevo acompañante, que en realidad es un empleado de la compañía.