Una guía de actividades y espectáculos para hacer y ver esta semana

Cine, música, teatro y fiestas en la playa son los recomendados de la semana

Verano

ANTEL Sunset

Este sábado 14 se desarrollará en el balneario rochense de La Paloma una nueva edición del ANTEL Sunset, que tendrá lugar en uno de los mejores puntos para ver el atardecer en ese balneario: la playa de La Balconada. La música estará a cargo de los dj PHORO, Fernando Picón, Diego Infanzon y Alejo. El evento está apoyado por la Intendencia de Rocha y el Municipio de La Paloma. El evento comenzará a la hora 17 y la entrada es libre.

14lu04 la paloma 1col.jpg

Música

Tres voces y un piano

La Fundación Mozarteum del Uruguay presenta este jueves un concierto de piano a tres voces, en el que participarán Lucía Leite e Isabel Barrios como sopranos, Manuela Rovira como mezzosoprano y Andrea Cruz Fostik en el piano. El repertorio incluirá piezas de Johannes Brahms, Antonín Dvorák, Franz Liszt, Robert Schumann, Maurice Ravel y Jules Massenet. El espectáculo se desarrollará en el Hotel L’Auberge de Punta del Este a la hora 21. Las entradas están disponibles a US$ 60.

14lu04 piano 1col.jpeg

Teatro

14lu04 los malditos 1col.jpg

Los Malditos

La obra, de producción española, sigue la investigación de la muerte de una prostituta inmigrante por parte de sus amigos, que buscarán resolver el caso ante la pasividad de la policía. Sin embargo, las cosas se pondrán difíciles cuando emerja una red de corrupción y violencia que pondrá en peligro sus vidas. Las funciones comienzan este miércoles e irán hasta el domingo 22 a las 21.30. En Sala Verdi. Entradas disponibles a $ 300.

Cine

Moana: un mar de aventuras

Embed

La primera apuesta de Disney que se exhibe en el mercado local en 2017 es Moana: un mar de aventuras, película que cuenta la historia de una adolescente y el semidiós Maui, quienes se embarcarán en una misión por el océano para salvar a su pueblo. La película está dirigida por Ron Clements y Don Hall. Llegará a las salas de cine uruguayas el jueves.

Festival

14lu04 a toda costa 2col.jpg

Uruguay a toda costa

Como es recurrente durante la temporada de verano, Uruguay a toda costa propone diferentes espectáculos con entrada libre en distintos balnearios. Este sábado el festival llega a Kiyú, en San José, donde se presenta el Proyecto Caníbal Troilo, un colectivo musical encabezado por Hugo Rocca con un repertorio basado en tango y milonga. El espectáculo comienza a las 20 horas. También este sábado, pero en Santa Ana, departamento de Colonia, varias bandas se presentarán en vivo a partir de las 20. Tocarán la Orquesta Municipal de Colonia, Bárbara Jorcín, Contracara, La Pega Samba, Sonido Caracol y Bola 8. En tanto, este domingo en Santa Regina, Colonia, habrá un espectáculo múltiple: se presentarán el grupo de danza Timbó, el dúo Alpargata, Castigados Por Amor y Oscar Ramírez. El espectáculo comienza a las 20 horas.

Para agendar

Propuestas veraniegas para disfrutar en las noches de enero, que incluyen rock, una muestra de arte y bossa nova al aire libre.

Once Tiros y Trotsky Vengarán en Los Titanes - La Tuna

Las dos bandas, íconos del rock nacional, se presentarán en conjunto en el club Los Titanes-La Tuna, en el kilómetro 65 de la ruta Interbalnearia, este sábado a las 22 horas. Los grupos repasarán algunos de sus éxitos más conocidos y presentarán cortes de sus últimos trabajos de estudio –Bunker, en el caso de Once Tiros, y Relajo pero con orden, de parte de Trotsky Vengarán–. Las entradas están a la venta en Abitab a $ 600, y a $ 400 para los socios del club de Los Titanes - La Tuna.

Muestra Arte 5 en Trouville

Hasta el 26 de enero estará abierta al público la muestra artesanal, cultural y gastronómica Arte 5 en la plaza Daniel Muñoz, también conocida como Trouville (rambla República Mahatma Gandhi y 21 de Setiembre, Montevideo). El horario de apertura es a las 19 horas y se extiende hasta las 23. En sus stands se puede encontrar una oferta variada de alimentos, libros, artesanías y otros objetos manufacturados. Hay una plaza de comidas con distintas opciones gastronómicas y música.
Entrada libre.

14lu04 pittamiglio 1col.jpg

Música frente al mar en el Castillo Pittamiglio

A través de la música de Vinicius, Marisa Monte y Djavan, el Castillo Pittamiglio (rambla Gandhi 633 esquina 21 de Setiembre) propone una noche de clásicos de Bossa Nova frente a la rambla montevideana, en un repertorio a cargo de Adriana Casales en la voz y Jerónimo Pérez en guitarra y coros. El espectáculo tendrá dos fechas, la primera este domingo y la segunda el domingo 29. El espectáculo comienza a las 20 horas y las localidades están disponibles en la boletería del Castillo Pittamiglio a $ 360.