Una herramienta exclusiva para evaluar, comparar y transformar su ambiente de trabajo

Se viene el Ranking 2016 de las Mejores Empresas para Trabajar de Uruguay y en los próximos días cierran las inscripciones

Se viene el Ranking 2016 de las Mejores Empresas para Trabajar de Uruguay. En los próximos días se cierra el período de inscripciones y el 15 de noviembre será la gran gala donde Great Place to Work Uruguay premiará a las mejores empresas y organizaciones del país, aquellas que han logrado crear excelentes ambientes laborales.

Como todos los años, desde 200x en Uruguay y desde 199x en todo el mundo, Great Place to Work utiliza una herramienta de evaluación y encuesta exclusiva y única en su tipo. Basado en la opinión de los empleados y colaboradores, y en un análisis de la cultura organizacional, este método permite no solo evaluar el clima laboral de una empresa u organización, sino también comparar su situación con las mejores, con las que ya han conseguido la excelencia y trabajan para mantenerla; y también con aquellas que aún no pudieron hacerlo.

Medida global. Además, la herramienta que utiliza Great Place to Work permite a las empresas compararse no solo con sus similares de Uruguay, sino también con sus pares de la región, Estados Unidos, Europa y el mundo entero, y así tener lo más valioso de estos tiempos: información. Información sobre lo que hacen otros para crear y sostener excelentes lugares para trabajar, y cómo esto se alinea con las estrategias del negocio y ayuda a conseguir antes y mejor los objetivos comerciales y/o sociales de cualquier organización.

Great Place to Work reconoce a los Excelentes Lugares para Trabajar en más de 47 países de todos los continentes. Encuesta todos los años a más de 10 millones de empleados en todo el mundo y evalúa las competencias de las empresas líderes en lo que constituye uno de los estudios más respetados y extensos en lo relativo a la excelencia en el lugar de trabajo. El ranking es la forma de inspirar y demostrar que cualquier tipo de organización puede ser excelente.

En Uruguay se confecciona un ranking en dos categorías: uno con empresas y organizaciones de hasta 150 empleados y otro con más de 150.

Confianza. A través del estudio de los excelentes lugares para trabajar se ha llegado a la conclusión -confirmada año tras año desde hace más de dos décadas- de que la Confianza entre las personas es la esencia y el factor que distingue a los excelentes lugares para trabajar. Y esto es así para todas las organizaciones, sin importar su cultura, industria, sector, tamaño o antigüedad.

Un mundo mejor. "Nuestra misión es construir una sociedad mejor, ayudando a las empresas y organizaciones a transformar sus ambientes de trabajo", recuerda Fedra Feola, country manager de Great Place to Work Uruguay.

"Creemos que cualquier empresa puede ser un excelente lugar de trabajo. Sabemos que la transformación funciona mejor cuando motiva e inspira a las organizaciones a crear la mejor versión de sí mismas, respetando su identidad y particularidad", destaca Feola.