Una italiana se suicidó luego de sufrir un año de acoso en internet por un video sexual

El video había sido difundido en Whatsapp y en redes por su exnovio
Una mujer italiana de 31 años se suicidó hace días atrás luego de tener que enfrentar durante todo un año una avalancha de burlas e insultos a través de internet, a raíz de un video de contenido sexual publicado por su exnovio en Whatsapp y que luego llegó a las redes sociales y diversos sitios web.

La joven, de Nápoles, se había hecho "viral" por una frase pronunciada durante la grabación, en la que preguntaba. "¿Estás haciendo un video? ¡Bravo!", que se convirtió en un meme en Italia, y generó hasta canciones, parodias a cargo de futbolistas y hasta camisetas con esta frase.

Luego de los insultos y los chistes, la mujer se había ido de su ciudad natal, retirándose a la Toscana, y comenzando los trámites para cambiar su nombre, además de presentar demandas contra Google, YouTube y Facebook.

Los videos fueron eliminados por orden judicial, pero también se consideró que como la mujer prestó su consentimiento para la grabación, por lo que fue obligada a pagar € 20.000 a cada una de las compañías por los costos de los juicios.

La familia dijo a la agencia EFE que consideran que este fue el detonante para su suicidio, si bien ya había intentado hacerlo previamente. La justicia napolitana investiga ahora una causa de inducción al suicidio.

Populares de la sección