Una mirada en cámara lenta del temporal en la rambla de Montevideo

El corto "Desconexión" muestra la intensidad del oleaje del jueves

El temporal que azotó este jueves el sur y el este del país provocó varios destrozos en los departamentos costeros. Según datos de la Terminal Cuenca del Plata Katoen Natie, se registraron rachas de viento de entre 113 y 117 kilómetros por hora en Montevideo y las olas alcanzaron los tres metros y medio de altura.

El realizador Dyego Cortinas registró el temporal en la rambla montevideana y publicó este viernes en el canal de Vimeo de Vulkan Visuals un corto titulado "Desconexión". En el video se aprecia la brutalidad del oleaje sobre la costa. El trabajo se filmó en Parque Rodó, Barrio Sur y Palermo entre la hora 15 y 16 del jueves, durante uno de los momentos de mayor intensidad de la tormenta. El recurso elegido para capturar las grandes olas fue la cámara lenta.

"He ido varias veces a filmar y a sacar fotos, pero pocas veces vi la tormenta golpeando tan fuerte como ayer", dijo Cortinas a El Observador. "Se escuchaba el golpe (del mar) contra el paredón. No parecía Uruguay, acá no pasa de unas olas", afirmó el realizador.